Terrorismo

La Guardia Civil busca en Vizcaya a la persona que alquiló la furgoneta para ETA de Zamora

La Guardia Civil registró a lo largo de esta mañana dos viviendas en la localidad vizcaína de Elorrio, en el marco de un operativo para tratar de localizar a la persona que habría alquilado la furgoneta de ETA con material para fabricar bombas localizada en Zamora, Luis María Zengotitabengoa Fernández.

Efectivos del instituto armado llegaron sobre las once y media de la mañana al citado municipio vizcaíno y abandonaron la localidad sobre las tres y media de la tarde.

La Guardia Civil registró dos viviendas, una en la calle Ugarte y otra en la Calle San Fausto, de donde se llevaron diversa documentación. Al parecer, los dos inmuebles pertenecen a la misma familia y, en concreto, estos registros están relacionados con la persona que trata de localizar el instituto armado por haber alquilado la furgoneta de ETA.

Tras la localización de la citada furgoneta, que contenía explosivos y la detención posterior de sus dos ocupantes en Portugal, Garikoitz García e Iratxe Yáñez, agentes de la Guardia Civil iniciaron el registro de distintas viviendas en la Comunidad Autónoma Vasca.

Ayer por la tarde procedieron al registro de una vivienda en Vitoria, donde, al parecer, residía uno de los detenidos. El operativo ha continuado a lo largo de esta mañana y, en concreto, se ha centrado en la localidad vizcaína de Elorrio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky