Los campeones de la Copa Davis ya están de vuelta en España. El grupo, con Fernando Verdasco a la cabeza, aterrizó en el aeropuerto de Barajas con el trofeo de la Davis bajo el brazo que enseñaron a los periodistas y a los escasos aficionados que estaban esperándoles dada la intempestiva hora en la que han tomado tierra.
Verdasco, héroe de la final al conseguir el punto decisivo que dio el triunfo al equipo español, comentó que lo que está viviendo "es un sueño hecho realidad". "Desde que comencé a dar mis primeros golpes con la raqueta ya soñaba con vivir un momento así. Todavía no me lo creo", afirmó el jugador.
Sobre Nadal
Sobre la retirada de su amigo Rafa Nadal poco antes de la final, comentó: "Estábamos convencidos de la victoria pero, tras la retirada de Rafa, llevábamos menos presión y pudimos jugar más relajados a pesar del acoso de la afición argentina".
Por su parte, Feliciano López y David Ferrer, se mostraron felices por la victoria aunque reconocieron que todavía no son muy conscientes de lo que han logrado. "En los próximos días nos iremos dando cuenta de lo que hemos conseguido".
Feliciano, que ganó dos de los tres puntos con los que España consiguió el triunfo en la Copa Davis, ha asegurado que, sin duda, son los dos partidos más importantes de su carrera. "Ahora mismo lo único que puedo decir es que estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida".
Albert Costa, sucesor
Emilio Sánchez Vicario, el hasta ahora capitán del equipo español de Copa Davis, y sus jugadores, consideran a Albert Costa como el más idóneo para sustituirle en el cargo, según afirmaron esta madrugada.
"Creo que es mi sucesor natural, está muy cercano al grupo de jugadores que integran el núcleo del equipo y ha demostrado sus cualidades como técnico dirigiendo a Feliciano, que ha demostrado una notable progresión en la última época", aseguró Sánchez Vicario.