Tenis

Nadal cae en segunda ronda de Wimbledon, Federer y Murray ganan

Por Toby Davis

LONDRES (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal cayó el jueves sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon ante el inspirado alemán Dustin Brown, extendiendo así una desastrosa racha en un torneo que ganó en dos ocasiones.

El ex número uno del mundo, décimo cabeza de serie en el césped londinense tras un año marcado por flojas actuaciones y lesiones, cayó por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 ante Brown, un alemán

de 30 años, hijo de jamaiquina, que está en el puesto 102 del ranking ATP.

Brown, que había derrotado a Nadal el año pasado en el torneo de Halle, mezcló el jueves un aluvión de potentes servicios, rápidos movimientos e inteligentes "drop shots" para sellar una inesperada victoria.

Nadal, famoso por su capacidad atlética, no pudo encontrar el ritmo del partido ante la variedad de golpes de Brown, que pese a bajar la intensidad en el segundo set, selló la victoria con su "ace" número 13 del partido.

"Tienes que jugar un partido excepcional contra él. Tengo la suerte que lo enfrenté dos veces en césped, que es mi superficie favorita", dijo Brown.

"Mi juego hace que él no haga su juego", agregó.

La derrota del jueves marca otro duro momento en Wimbledon para el ganador de 14 torneos del Grand Slam, ya que se suma a la derrotas ante el checo Lukas Rosol, el belga Steve Darcis y el australiano Nick Kyrgious -ubicados fuera de los 100 primeros puestos del ranking- en los últimos tres años.

"En esta cancha, especialmente, te encuentras con jugadores que a veces no quieren jugar desde el fondo", dijo Nadal.

"Este rival fue uno de ellos. No se puede tener errores contra un jugador como él, con ese gran servicio. Ya sabes, sin nada que perder, sirviendo el primer y segundo saque casi a la misma velocidad", agregó.

TRIUNFOS CÓMODOS

Más temprano en el día, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray mostraron todo su poder al imponerse sin problemas a sus rivales en sets corridos para clasificar a la tercera ronda.

Federer le ganó por 6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey en un partido en el que solamente se vio exigido en el primer set.

El suizo, ganador de siete coronas en el césped londinense, le quebró el saque a su rival en el noveno game del set inicial y no tuvo más problemas.

Luego se quedó con el saque de Querrey dos veces en los otros sets y cerró el partido en una hora y 21 minutos. En la próxima ronda se medirá con el australiano Sam Groth.

Por su parte, Murray mostró un tenis brillante en su victoria ante el holandés Robin Haase por 6-1, 6-1 y 6-4.

El ganador del torneo en 2013 no exhibió las grietas en su juego que lo llevaron a perder tres veces su saque en un set el martes, y pareció estar en piloto automático en su victoria ante Haase en la Cancha Uno.

El escocés perdió sólo un punto con su saque en el primer set y salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el segundo parcial antes de sellar el partido.

"Estoy muy feliz por la forma en que jugué. Hoy lo hice mucho mejor y sentí que marqué más los tiempos en los puntos desde la base", dijo Murray.

El tercer preclasificado se enfrentará al italiano Andreas Seppi.

(Reporte de Pritha Sarkar. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint