Tenis

Andy Murray superó a Rafael Nadal y ambos han declarado sus impresiones

Andy Murray/ Fuente: Archivo

El tenista escocés Andy Murray se ha mostrado muy contento con su primera victoria sobre Rafa Nadal en tierra batida en la final del Mutua Madrid Open, un duelo en el que se mostró sólido para evitar la reacción de un Nadal con "más errores" de los habituales, al tiempo que ha reconocido que Roland Garros puede estar más igualado este año.

"He jugado contra Rafa (Nadal) un par de buenos partidos en tierra en el pasado en Roland Garros o en Montecarlo, pero no conseguí ganarle. Hoy he sido un poco más constante, ha habido un momento que él ha empezado a jugar mejor, pero me he mantenido fuerte y ha tenido errores que no suele cometer y me he podido llevar el partido", confesó Murray en una rueda de prensa.

Por ello, el escocés señaló que el título "sienta bien" y aclaró que no se lo esperaba "hace unas semanas". "Te sientes mejor todavía, pero no he tenido mucha presión y eso es algo positivo. Ganar un Masters 1.000 en tierra es un paso en la dirección adecuada y contra Rafa es algo extremadamente difícil en casa y estoy orgulloso de haber logrado eso.

El tenista español Rafa Nadal indicó que la jornada de este domingo ha sido una "en la que no salen las cosas", tras perder la final del Mutua Madrid Open ante el escocés Andy Murray (6-3, 6-2), pero se mostró dichoso por el hecho de haber firmado "una semana positiva" con "partidos buenos", que le hacen "no irse insatisfecho".

"Ha sido un día complicado, el partido ha empezado mal y he perdido la comba desde el final del primer set. Tras los tres primeros juegos del partido, he tenido el único tramo en el que he sido un poco mejor que él, pero no se han podido aprovechar las situaciones", comentó Nadal en una rueda de prensa tras el partido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky