Tenis

Djokovic cuenta a Nadal entre los favoritos para ganar Abierto de Australia

Por Greg Stutchbury

MELBOURNE (Reuters) - Rafa Nadal ha sugerido que podría no estar listo mental o físicamente para ganar el Abierto de Australia este año después de un 2014 plagado de lesiones, pero el primer cabeza de serie Novak Djokovic no tiene dudas.

"Bueno, no sé cuáles son sus intenciones, cómo se siente, pero definitivamente siempre es uno de los principales favoritos en cada torneo que juega", dijo Djokovic, que venció al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-2 y 6-4 y pasó a segunda ronda igual que el tenista español.

"No hay duda sobre ello", dijo. "Siempre hablamos antes de los grandes torneos, durante los primeros días de los 'grand slams', sobre los posibles vencedores del trofeo y en los últimos siete u ocho años han salido siempre los mismos nombres", añadió.

"Así que no creo que haya diferencia sobre los principales favoritos en este torneo", dijo.

El serbio de 27 años está entre los favoritos para ganar su quinto título en Melbourne Park, y sus principales rivales Nadal y Roger Federer así lo piensann, después de que ganase su segundo Wimbledon y su cuarto ATP Tour Finals el año pasado.

Djokovic también tiene un récord 44-6 en la pista dura de Melbourne Park, habiendo logrado al menos llegar a cuartos de final cada año desde que ganó su primer grand slam allí en 2008.

Apenas sudó para vencer a Bedene, de 25 años, en dos horas.

También pasaron a segunda ronda los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Guillermo García-López.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin