
El tenista Rafa Nadal ha generado este sábado numerosos comentarios con unas palabras pronunciadas al respecto de los nuevos movimientos políticos surgidos en España, con especial incidencia en el partido Podemos, liderado por Pablo Iglesias.
En declaraciones concedidas a 'El Mundo', Nadal fue preguntado directamente por su opinión al respecto, negándose a pronunciarse debido a la trascendencia que sus declaraciones podrían tener.
"Son... Mire, seré sincero. No voy a contestarle a esta pregunta, por el simple hecho de que soy un personaje público y mis palabras pueden tener una trascendencia", comenzó afirmando.
Nadal se justificó añadiendo que "soy una persona informada, pero no quiero que se malinterpreten o no mis palabras". "Mi opinión me la guardo para mí", intentó zanjar.
Ante la insistencia del entrevistador, Nadal agregó que sigue "la actualidad de España y más o menos lo que sucede en el mundo", apuntando que "hay cosas que son buenas y otras que no", y matizando que intenta "analizarlo todo desde un punto de vista neutral".
Con estas palabras, Nadal reabre el debate acerca de si los personajes públicos ajenos al mundo de la política deben o no pronunciarse sobre este tipo de temas, algo que tanta controversia ha generado en la sociedad en anteriores ocasiones.