Tenis

Rossi recuerda viejos tiempos tras la caída de Márquez

SYDNEY (Reuters) - Valentino Rossi reverdeció laureles ganando su sexto Gran Premio de Australia el domingo después de que el campeón del mundo Marc Márquez tuviera que abandonar la carrera por una caída en la vuelta 18.

Con su segundo título mundial de MotoGP asegurado en Japón la semana pasada, el piloto de Honda de 21 años Marc Márquez parecía dispuesto a batir el récord de Mick Doohan de 12 victorias en una sola temporada, cuando lideraba la carrera por cuatro segundos tras salir desde la pole.

Sin embargo, a diez vueltas del final, se le bloqueó la rueda delantera en la frenada de la curva 10 y cayó al asfalto, poniendo fin a su gran premio.

El siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, logró la victoria tras un mano a mano con su compañero de equipo Jorge Lorenzo, por lo que pensaba que sería la segunda posición para finalmente alzarse con su primer triunfo en Australia desde 2005.

"Es uno de los mejores", dijo el piloto de Yamaha de 35 años.

"Saliendo de la tercera posición, ganar en Australia después de diez años, estoy muy contento"

Lorenzo fue segundo mientras que el británico Bradley Smith fue tercero.

Mientras, en Moto2, la victoria del piloto figuerense Maverick Viñales privó del título de campeón a Esteve Rabat. El barcelonés sólo necesita nueve puntos en el Gran Premio de Malasia para alzarse con el campeonato.

En Moto3, el australiano Jack Milles logró el triunfo en casa tras una dura pugna con su rival por el título Alex Márquez, en un gran premio que ha denominado "el mejor de su carrera".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin