Tenis

Javier Sánchez Vicario no negociará y se declara inocente

La tenista Arantxa Sánchez Vicario. Imagen: Archivo

El hermano de Arantxa Sánchez Vicario, Javier Sánchez Vicario, que ha resultado imputado junto a su padre, Emilio Sánchez, el abogado Bonaventura Castellanos y el economista Francisco de Paula Oro, ha afirmado este lunes que no negociará al margen de los tribunales ni firmará "ningún tipo de acuerdo al respecto". Imputados el padre y un hermano de Arantxa Sánchez Vicario por apropiación indebida.

En un comunicado emitido por su abogado, Javier Val, el hermano de la extenista ha precisado que "jamás" se apropió de ningún bien o derecho titularidad de su hermana, y que tampoco ha cometido nunca ningún tipo de irregularidad al respecto.

Javier Sánchez Vicario ha mostrado su "más absoluta disposición" para llegar hasta el final en los tribunales con el fin de salvaguardar sus derechos, dignidad, integridad personal y prestigio profesional, y ha recordado que, por el momento, todas las reclamaciones que se han dirigido contra él se han archivado por falta de fundamento.

La Audiencia de Barcelona imputó al hermano de la extenista los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta, falsedad en documento público y deslealtad profesional al apropiarse supuestamente -y junto a los otros imputados- de 16 millones de euros de las cuentas de la extenista, que gestionaron desde que ella tenía 14 años y hasta el 2005.

Arantxa Sánchez Vicario interpuso denuncia contra ellos al recibir una sanción administrativa por una liquidación incorrecta del IRPF de más de 5 millones de euros en sus sociedades, por lo que decidió encargar una auditoría interna, y descubrió que los imputados habían estado derivando fondos de su cuenta hacia otras en Andorra, Luxemburgo y Suiza.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky