
La tenista rusa Maria Sharapova ha conquistado este sábado su primer título en Roland Garros tras ganar en la final del torneo parisino a la italiana Sara Errani.
Sharapova fue superior en todo momento del partido, y acabó llevándoselo por un marcador de 6-3 y 6-2 con más facilidad de la esperada. Con este resultado, es la undécima final consecutiva de Roland Garros femenino que se decide por dos sets a cero.
Sharapova gana así el torneo después de ir eliminando de forma sucesiva a la rumana Cadantu, la japonesa Morita, la china Peng, la checa Zakopalova (la única que logró arrebatarle un set), la estonia Kanepi, la también checa Kvitova y la italiana Errani en la final.
De este modo, Sharapova, cabeza de serie número 2 en el torneo, se alza con su cuarto Grand Slam, tras haber conquistado Wimbledon en 2004, el US Open en 2006 y el Open de Australia en 2008. Además, ha jugado las finales de este mismo torneo en 2007 y 2012 y la de Wimbledon en 2011, perdiendo todas ellas.
Sharapova es, además, la tercera tenista rusa que gana Roland Garros, tras los triunfos de sus compatriotas Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009, y sucede en el palmarés a la china Na Li, campeona en 2011.