Rafa Nadal está destrozado. El jugador de Manacor arrastra problemas en la espalda y tiene cargados los isquiotibiales después de su maratón de partidos en el US Open de Nueva York. Pese a ello, este lunes cogió un vuelo nada más perder la final ante Djokovic para estar a tiempo en las semifinales de la Copa Davis que España jugará ante Francia. Sacrificio físico con una motivación muy especial. "Yo me sacrifico por mi país, por España. No lo hago por la Copa Davis porque ellos no piensa en los jugadores", explica.
En una entrevista realizada en la Cadena Cope por el colaborador de EcoDiario.es Ángel García, el número dos del mundo volvió a insistir en su mensaje: las autoridades del tenis no piensan demasiado en el estado físico del jugador y sí en el negocio que supone el mundo de la raqueta.
Ya durante el desarrollo del propio US Open, Nadal apoyó un amago de 'lock-out' al ver como la organización le obligaba a él y Roddick a jugar un encuentro con la pista en malas condiciones.
"No juego más en esta pista. Me voy a lesionar", gritó a los jueces del torneo antes de parar el duelo frente al estadounidense.
Pese a que Rafa ya se entrenó este miércoles en la plaza de toros de Córdoba, escenario de la eliminatoria ante Córdoba, todavía es pronto para saber si el español jugará los primeros partidos del viernes o esperará a jugar en los siguientes duelos en función de cómo evolucionen los choques del resto de sus compañeros.