Tenis

El parón de la Davis podría prolongarse hasta el martes si fuera necesario

Soeren Friemel, juez árbitro de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Serbia, informó que la reglamentación permite alargar este enfrentamiento hasta el martes si fuera necesario, después de que se haya suspendido la primera jornada debido a los desperfectos provocados por el viento en las gradas del estadio modular.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes miembros de la Federación Española de Tenis, los ingenieros de la instalación y Soeren Friemel, se explicó cuáles han sido los desperfectos provocados por el viento, así como el plan de actuación para su reparación.

''No nos planteamos jugar sin público''

En estos momentos, los operarios están esperando a que amaine el temporal de viento para tener garantizada su seguridad a la hora de comenzar las reparaciones, que necesitarán un tiempo de actuación de entre diez o doce horas, aunque se informó que se podría trabajar sin problemas de noche.

Alberto Riba, director general de la RFET,"en ningún momento nos hemos planteado jugar esta eliminatoria sin público. Vamos a hacer todo lo que sea posible para jugar aquí y, como ya ha dicho el juez árbitro, podríamos disponer de hasta el martes".


Dionisio Díez, ingeniero de la instalación, comentó que el resto de los daños se han producido "en las bancadas y los cierres del estadio, debido a que se produjo un efecto vela. Son piezas de plástico y tubos que han sido doblados". "Hay un grupo de 40 personas esperando para empezar a trabajar, pero deben hacerlo a una altura de más de 20 metros y por seguridad no pueden empezar hasta que deje de hacer un viento tan fuerte. Cada tres o cuatro horas vamos a reunirnos para evaluar la situación y decidir cuándo podemos empezar", añadió.

El ingeniero aseguró que la estructura principal no ha sufrido daños y que se han cumplido todos los protocolos de los fabricantes, comprobando las uniones y las fijaciones de las piezas del montaje del estadio, por lo que una vez arreglados los desperfectos no habría ningún problema de seguridad para los espectadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky