Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum208

maria jose
A Favor
En Contra

siento que se castigue de esta manera a un programa que solo quiere informar ya seque no estubo bien pero yo creo que cualquier periodista de buena clase quisiera tener esta entrebiista.

un saludo para jordi y muchos años de programa

Puntuación -2
#200
A Favor
En Contra

La "noria" y su frivolidad al frente del matao de Jordy

no deberia ni existir el programa, sobre todo con la maria

abtonia iglesias, con minuscula, porque es una enana jorobada

Puntuación 1
#201
Luz
A Favor
En Contra

me parece estupendo el boicot, que Basile haga esta porqueria de telebasura en su pais. Y los locos de salvame para cuando los quitan.

Puntuación 0
#202
A Favor
En Contra

Gracias Sabadell por retirar tus anuncios en esa franja horaria de telecinco.

Puntuación 2
#203
raquel
A Favor
En Contra

q cantidad de hipocrecia hay en ste pais....cuando es la cadena priv.con mas audiencia.q se creen q si antena3(x ejem)hubiera tenido capital para la misma entrevista no lo hubiera echo? pues claro q siiii

Puntuación 1
#204
maría josé
A Favor
En Contra

Esta cadena esta llena de presentadores prepotentes y endiosados. Deberíamos de darles una lección y boicotear la cadena como han echo muchas marcas de alimentos.

Puntuación 1
#205
JUANA
A Favor
En Contra

TODO EL Q HABLA ASI ES PQ VE MUCHO ESE TIPO DE PROGRAMA, DEJEN LA FALSA MORAL Y CUANDO VAYAIS A LA COMPRA HACERLO EN LAS TIENDAS PEQUEÑITAS Y COMPRAR MARCAS ESPAÑOLAS, ASI AYUDAREIS MEJOR AL PAIS.NO ES Q YO ESTE DE ACUERDO CON Q SE ENTREVISTE A ESE TIPO DE PERSONAS PERO CREO Q HAY COSAS MAS IMPORTANTES POR LAS Q PREOCUPARSE, COMO SE NOTA Q LOS Q HACEN ESOS COMENTARIOS TIENEN LA VIDA RESUELTA AUNQUE CON TANTA FALTA DE ORTOGRAFIA SE DEFINEN SOLITOS,PODIAN LEER ALGO MAS Y DEJAR DE VER LOS PROGRAMAS Q NO SEAN AFINES A SU MORAL,PERO RESPETAR A LOS Q SI QUEREMOS VERLOS.Y LO SIENTO POR TODAS ESAS MARCAS PQ NO LAS VOY A VOLVER A COMPRAR.

Puntuación 1
#206
JUANA
A Favor
En Contra

hay un numero de cadenas actualmente que permite la libertad de elegir lo que te gusta,al que no le guste ese tipo de programas que no ponga esa cadena pero que nos dejen tranquilos a los que queremos verla y tanto q hablais si no veis este tipo de programa porque sabeis que son basura en esta vida todo es relativo de modo que seguire viendo basura en la tele y asi me quito de ver la basura que hay en la calle.Me gusta telecincooooooooooooooooo.

Puntuación -1
#207
SERIES
A Favor
En Contra

si dejan de emitir anuncios en los programas de tele basura que culpa tienen las series......ARRIBA LAS SERIES

Puntuación 0
#208