Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum208

griselda
A Favor
En Contra

Solo decir que esta cadena de tele 5 es SODOMA Y GOMORRA

Puntuación 0
#175
maria
A Favor
En Contra

Que se esperaban que hicieran unas marcas decentes? al fin y al cabo con su dinero se ha pagado a la madre de un asesino. De todas formas recordad que el programa subsiste por su nivel de audiencia. Y por desgracia no es el primer caso, hace un tiempo en el programa de ana rosa quintana hablo la mujer del asesino de mari luz cortes (esperemos que como ellos dijeron no cobrara).

Puntuación 0
#176
anamari salvame
A Favor
En Contra

¡Venga españoles! Todos a ver El gato al agua de Intereconomia y Cine de Barrio de TVE. ¡Como nos vamos a divertir!

Puntuación -2
#177
A Favor
En Contra

Me fastidió la "explicación" de Jordi sobre el tema. Impresentable la aclaración del motivo por el que se pagó a una "señora" que sin dar siquiera la cara cobró por defender a su hijo CONDENADO POR ENCUBRIDOR DE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE UNA CHICA Y SIN DECIR DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER PARA QUE SUS PADRES DESCANSEN.

Puntuación 0
#178
Iñi
A Favor
En Contra

Si eres un ladron, un malhechor, o algo parecido, cuando salgas de la carcel, no busques trabajo, vete a telecinco y ganaras en una hora, mas que cualquier ciudadano trabajando un año, solo por contar tu "hazaña". y luego llevaran a tu madre, tu prima, sus amigos y todo el que quiera subirse al carro.

Puntuación 2
#179
Joana
A Favor
En Contra

Basura,basura y más basura!!!! Boicot a TV 5 y a todas las marcas anunciantes !!!!!!

Puntuación 2
#180
Fuera telebasura
A Favor
En Contra

Espero que este sea el primer paso para acabar con programas como éste. Ánimo a esta campaña.

Puntuación 4
#181
jana
A Favor
En Contra

BIEN POR TODAS LAS MARCAS, BOICOT A TELEBASURA

Puntuación 1
#182
manu
A Favor
En Contra

Cada vez que pones tele 5 se suicida un libro!!

Puntuación 0
#183
A Favor
En Contra

04-11-2011 / 12:47

ss



Puntuación 81



No os engañeis. Las empresas que retiran su publicidad no lo hacen por ninguna sensibilidad especial. Simplemente piensan con la calculadora y ven que es una buena manera de promocionarse. Más cuando hablamos de multinacionales como Nestlé o Bayer que son absolutamente indecentes.

Puntuación -2
#184
Usuario validado en Facebook
Lola Castillo Artes
A Favor
En Contra

Pues siento deciros que dicchas marcas van a sacar mas dinero que la madre del cuco....porque la pubolicidad gratis que le estais dando es menudaaaa!!!! asi que NO contar conmigo para dejar de ver telecinco pienso sintonizar todos mis canales con TELE 5.

Puntuación -3
#185
A Favor
En Contra

Me pregunto si Jordi Gonzalez entrevistaria al asesino de su padre y cuanto le pagaría.

Puntuación 0
#186
Celia Saboya
A Favor
En Contra

Me parece vegonzoso estas entrevistas como la que se hace a la madre del "cuco" y todo para luego defender la libertad de expresion. Si las marcas lo hacen para publicitarse gratis , en este caso concreto a mi me parece bien.

Puntuación 1
#187
J.C.
A Favor
En Contra

Y sigen haciendo progrmas para lucrarse con tragedias como la de la hija de albano carrissi.....Esta television es imprsentable de todas todas.

Puntuación -2
#188
KIKEgladietor
A Favor
En Contra

http://actuable.es/peticiones/me-han-blokeado-cuenta-facebook-falsa-libertad-de ....PORQUE,TELE,OCULTA=QUE LIDIA LOZANO COBRO MILLONESxHABLAR DE YLENIA=QUELAENGAÑARON?.3MESES??JAJAJ

Puntuación -2
#189
enma
A Favor
En Contra

estoy muy de acuerdo con elboicot a tv-5, desearia que de una vez cundiera el ejemplo, espero que hoy y mañana no conecteis paranada ese canal

Puntuación -5
#190
A Favor
En Contra

ES UNA PENA QUE POR ESTE DESAFORTUNADO INCIDENTE QUE OCASIONO LA ENTREVISTA DE LA MADRE DEL CUCO SE PIERDA UN PROGRAMA COMO LA NORIA. ESTOY EN TOTAL ACUERDO QUE EL HECHO HA SIDO LAMENTABLE E IMPERDONABLE PERO DEBEIS HACER ALGO PARA SOLUCIONARLO.

Puntuación 3
#191
maria teresa
A Favor
En Contra

con estos colaboradores quico y maria patiño se cargan el programa que nos importa el lode esta

Puntuación 0
#192
Toni Brown
A Favor
En Contra

Telecinco cumplió con su misión de informar y aumentar la presión mediática en la consciencia de asesinos. A justicia no esta siendo competente para o resolver un caso de tamaña obviedad.

En los últimos 20 me estuve en la dirección de empresas en la lucha por salvar empleos, el boicoteo que se esta haciendo simplemente va promocionar multinacionales y aumentar el desempleo en nuestro país. Deberíamos utilizar nuestra capacidad de promocionar boicoteo a todo producto chino o asiático que están silenciosamente invadiendo nuestros mercados y destruyendo empleos. A China tenia 1.3 trillones USD en reservas, ahora tiene 900 billones,

Estas multinacionales que se están promocionando son las primeras a invertir y desplazar sus fabricas a países asiáticos quedando solo con sus marcas y los rastros del desempleo. No he visto en ningún programa de los candidatos una movilización contra el éxodo del empleo atreves de un boicoteo mundial y ajuste de la paridad cambial.

Hoy mi voto será para Rosa Diez, pues creo que es la única que escucha sin prepotencia y puede ver la causa principal del desempleo. Seguramente va avergonzar los vencedores de discurso vacío de propuestas eficazes contra el desempleo.

Puntuación 0
#193
Toni Brown
A Favor
En Contra

20-11-2011 / 10:14

Toni Brown

Puntuación 0A FavorEn Contra

Telecinco cumplió con su misión de informar y aumentar la presión mediática en la consciencia de asesinos. A justicia no esta siendo competente para o resolver un caso de tamaña obviedad.

En los últimos 20 me estuve en la dirección de empresas en la lucha por salvar empleos, el boicoteo que se esta haciendo simplemente va promocionar multinacionales y aumentar el desempleo en nuestro país. Deberíamos utilizar nuestra capacidad de promocionar boicoteo a todo producto chino o asiático que están silenciosamente invadiendo nuestros mercados y destruyendo empleos. A China tenia 1.3 trillones USD en reservas, ahora tiene 900 billones,han comprado dos Argentinas en territorio.

Estas multinacionales que se están promocionando son las primeras a invertir y desplazar sus fabricas a países asiáticos quedando solo con sus marcas y los rastros del desempleo. No he visto en ningún programa de los candidatos una movilización contra el éxodo del empleo atreves de un boicoteo mundial y ajuste de la paridad cambial.

Hoy mi voto será para Rosa Diez, pues creo que es la única que escucha sin prepotencia y puede ver la causa principal del desempleo. Seguramente va avergonzar los vencedores de discurso vacío de propuestas eficazes contra el desempleo.

Puntuación 0
#194
rossmarys
A Favor
En Contra

yo no entiendo nada, no estamos en democracia pues el que quiera ver tele5 que lo vea, el que no pues que vea otra cadena, a mi la madre del cuco no me despierta interes ninguno, pues no vi la entrevista y ya esta, cual es el problema, el que no quiera ver algo que cambie de canal y listo. A ver si criticamos menos y nos mirarmos a nosotros mismos que al fin y al cabo todos en nuestras casas tambien tenemos mierda, aunque parezca que la de nuestra casa y la de los nuestros huele menos.

Puntuación 1
#195
A Favor
En Contra

Me alegro mucho de lo que está ocurriendo con la Noria, ya está bien de tanta porqueria y prepotencia del señor González

Puntuación -2
#196
A Favor
En Contra

Me alegro de lo que esta pasando con la Noria, ya está bien de tanta porqueria y prepotencia el señor González

Puntuación -2
#197
natalia
A Favor
En Contra

Un OLE para todos los anunciantes que se han ido lo tenian que haber hecho antes y tenian que irse de mas progamas de tele 5 por ejemplo Salvame y los mal educados que trabajan alli que se vallan a su casa y hacer un curso de buenos modales

Puntuación -1
#198
A Favor
En Contra

a quien le pueda interesar tengo una notocia sobre el ejercito y su machismo, lo que le quieren hacer a una mujer por ser atractiva y no querer entrar en el juego de un superior, si les interesa mi telefono es 630259973

Puntuación 0
#199
maria jose
A Favor
En Contra

siento que se castigue de esta manera a un programa que solo quiere informar ya seque no estubo bien pero yo creo que cualquier periodista de buena clase quisiera tener esta entrebiista.

un saludo para jordi y muchos años de programa

Puntuación -2
#200