Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum208

Manuel
A Favor
En Contra

Las marcas que dejen tirado a ese "programa" tienen un nuevo consumidor.

Puntuación 10
#150
a.n.n.
A Favor
En Contra

Esto es el fín de la TELEBASURA y un alivio para las mentes coherntes. No pienso comprar NINGUN producto que se anuncie en tele 5

Puntuación 7
#151
nexuss
A Favor
En Contra

A ver si acaban con ese atajo de parásitos del salvame que solo se dedican a vivir del cuento,yo no pienso comprar ningun producto que se anuncie en esa basura de programa.....

Puntuación 5
#152
joaquin
A Favor
En Contra

Por fin.....ya es hora que a este Yordi le bajen de la nube, porque es una de las personas que su ego es demasiado grande, prepotente, mal educado, se nota de su salida del armario, le viene muy bien este palo, lo que pasa que su cuenta corriente la tiene solucionada, como se puede dar una entrevista de este tipo, no hay disculpas, se tiene que marchar de Telecinco. por el bien de la cadena.

Puntuación 6
#153
JUAN LAPUERTA
A Favor
En Contra

que se joda el cara cortada

Puntuación 2
#154
también, esto otro
A Favor
En Contra

Ahí se ha entrevistado el dipu José Bono, el dipu y ministro José Blanco, el de la gasolinera campeón, El ex-presidente Jordi Pujol, y incluido el cuasi separatista Artur Mas, presidente actual Generalitat y como no el supermegasolcialista cuasi separatista por las politicas que hizo José Montilla

eso es lo que tiene a los que entrevista

Puntuación 4
#155
Sergio
A Favor
En Contra

Es increible que haya marcas a las que no les importe asociar su imagen a este tipo de contenido basura. BOICOT CONTRA LOS ANUNCIANTES !!!!!!!!!

Puntuación 2
#156
uno mas
A Favor
En Contra

ABAJO LA TELEPORQUERIA.

BOICOT DE LOS TELESPECTADORES A TELE5.

ARRANQUEMOS LA TECLA 5 DEL MANDO A DISTANCIA.

Puntuación 3
#157
yo
A Favor
En Contra

ABAJO LA TELEPORQUERIA.

BOICOT DE LOS TELESPECTADORES A TELE5.

ARRANQUEMOS LA TECLA 5 DEL MANDO A DISTANCIA.

Puntuación 1
#158
metamorfosis
A Favor
En Contra

bien, bien, bien............

Ahora a por el gallinero loco de los sálvame. jeje

A versi despertamos de una vezzzzzzzzzzzzzz

Puntuación 1
#159
Robaicalba
A Favor
En Contra

Siempre me ha parecido Jordi González un periodista mediocre y sin recursos, ahora, también deleznable.

Puntuación 7
#160
A Favor
En Contra

Que bien!!! Hay cosas que han ido demasiado lejos y lo de la madre del Cuco lo ha rebosado todo. Ya es hora de sanear la tv, en especial TELE5 (reyes de la telebasura) y darles a algunos una cura de humildad, sobretodo a su presentador (Sr. Jordi Gonzalez). Con su caracteristica prepotencia y arrogancia.

Puntuación 5
#161
victoria
A Favor
En Contra

Me alegra saber que tele cinco va a pagar las consecuencias de lo que hicieron el sabado,por supuesto ni vi la noria ,ni la pienso ver en adelante, tengo hijos y me pongo en el pellejo de esos padres. Sea por la razon que sea que retiren las marcas de la publicidad me alegra saberlo, que paguen por la burrada que hicieron.

Puntuación 3
#162
A Favor
En Contra

Me alegro de que por fin alguién como esas prestigiosas marcas publicitarias se retiren de la Noria, debeían de hacerlo en el resto de "telebassura" que es telecinco!!

Puntuación 3
#163
JuKo
A Favor
En Contra

Tú puedes eliminar la telebasura de Telecinco:Corre la voz y acude a firmar a Actuable.Ya somos más de 12.000. Salu2.

Puntuación 2
#164
roki
A Favor
En Contra

el jorge este se cree que es imprescindible pero en esta vida nadie lo es. Fuera que lo echen...

Puntuación 0
#165
A Favor
En Contra

Menos ma que de vez en cuando reina un poco la cordura y respetamos a los demas espero que también la administración se preocupe por el tema

, y tome cartas en el asunto

Puntuación 1
#166
sergi2
A Favor
En Contra

Increible lo que ha hecho estas marcas, lo que no ha sido capaz de hacer el gobierno para pararle las patas a esta cadena, con tanto friki y tanta formación indecente a la juventud, creando una idea de buscarse la vida facilmente y hablando de otros y encima de forma inculta, se necesita un cambio en esa cadena, quitarse a todos los frikis pocos preparados, y dar entrada a gente joven, preparada, atrevidas y simpaticas, que pongan el vinculo necesario para que la juventud vea la realidad y la necesidad de ser creativos, es la unica forma de generar ideas para salir de la crisis. Fuera publicidad de telecinco si no se cambia de rumbo y eche a tanto vividor.

Puntuación 3
#167
Aitor Celis Sisniega
A Favor
En Contra

¿Por qué nos cargamos un programa y a los que lo financia en lugar de cargarnos a los incultos y morbosos que les dan audiencia? MENOS HIPOCRESÍA Y MÁS EDUCACIÓN POR FAVOR

Puntuación 0
#168
silvestre
A Favor
En Contra

ni por morbo veo algunos programas y lo del sabado fue una golferia de t5

Puntuación 1
#169
juana maria gomez suarez
A Favor
En Contra

yo voy a comprar todos esos productos,he invito a todos a no comprar ningun producto que se emita en la publicidad de la noria.

Puntuación 1
#170
A Favor
En Contra

Boicot a todas las emisiones basura,que les den un pico y una pala a esa manada de gandules,de donde sacan todos los dias una historia,tienen un guionista personal cada uno,claro que la culpa no la tienen ellos,la tiene quien ve esa clase de programas

Puntuación 1
#171
A Favor
En Contra

OJALA SEA VERDAD LO DE LA RETIRADA DE LOS ANUNCIOS DE TELECIRCO, TAMBIEN DEBERIAN HACERLO CON LA BASURA DE SALVAME, YA QUE ESE PROGRAMA ES UN INSULTO PARA EL TELEVIDENTE, ESE PROGRAMA ES LO MAS REPUGNANTE, ALLI GRITAN, INSULTAN, PELEAN , DIFAMAN Y PARA ELLOS TODO VALE.

Puntuación 0
#172
Josefa
A Favor
En Contra

como dice Jordi Gonzalez presentador de la Noria en telecinco hay libertad de expresión y todo el mundo tiene derecho a expresarse.

Eso es cierto en España existe la libertad de expresión ,pero si esa persona (madre de el cuco ) cree que su hijo es inocente o sabe algo del caso y quiere expresarlo me pareceria estupendo QUE SIN COBRAR 10.000€ saliera en cualquier programa y digo cualquier desde la 1 a cualquier television GRATIS.Pero cuando se va a BUSCAR a esa persona (madre de el cuco ) PAGANDOLE creyendo que va a aumentar la audiencia por el MORBO señor Jordi Gonzalez la audiencia no es tonta una cosa es diversión y otra tomadura de pelo y no se olvide nunca que usted esta en su puesto de trabajo gracias a la audiencia. Hay es donde señor Jordi termina la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Ademas ¿no hiban a dar hoy explicaciones sobre esa ya famosa entrevista?

me alegro que las marcas.... Campofrío .....Milner.....Nestle.....Bayer .....Puleva y algunas mas hayan decidido no anunciarse en la Noria; solo espero que la fiscalia actue de oficio y le quite a esa mujer los 10.000€ para empezar a pagar los gastos de búsqueda de Marta Del Castillo.

Puntuación 0
#173
Iciar
A Favor
En Contra

Que manía con decir q estamos en democracia y que la madre del cuco tiene derecho,y los padres de marta tienen derecho a enterrar a su hija así que un poquitos de dignidad.esto lo digo porque en la noria han dicho esto de la democracia.a

Puntuación -1
#174
griselda
A Favor
En Contra

Solo decir que esta cadena de tele 5 es SODOMA Y GOMORRA

Puntuación 0
#175