Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum208

mad max
A Favor
En Contra

Basta de telebasura

Me parece magnífico que al fin se les empiece a poner en su sitio

Puntuación 11
#125
A Favor
En Contra

A partir de ahora comeré salchicas de campofrío, Donuts y me pasaré la cuenta al sabadell. Eso es responsabilidad Social Corporativa y lo demás gilipolleces.

Puntuación 7
#126
CADENA CONTENEDOR
A Favor
En Contra

El problema de Tele 5 no es La Noria. El problema de tele 5 es toda Tele 5, la cadena contenedor, como acertadamente la designó un crítico.

Puntuación 9
#127
A Favor
En Contra

A este, al Jorge javier, al kiko, la mila la esteban, y la marta lopez ( que mas atras decia que para trabajar solo hacian falta ganas, a sabiendas del drama del paro)se les van a bajar los humos

Puntuación 10
#128
A Favor
En Contra

es una basura el tio vivo ese de mierda

Puntuación 7
#129
A Favor
En Contra

que tal un dia sin ver todos telecinco

Puntuación 14
#130
yo
A Favor
En Contra

Hace mucho tiempo había un estudiante de Derecho en Galicia que pretendía organizar un viaje de fin de curso…Sin embargo, dicho viaje nunca llego a buen puerto, pues alguien se había llevado el dinero que los demás estudiantes habían puesto para pagar su estancia…Es entonces cuando ese estudiante de Derecho fue universitariamente conocido como “Pepiño limpia-cajones” (VERÍDICO!!)… La historia se vuelve a repetir…

Puntuación 9
#131
Telemierda
A Favor
En Contra

La noria y tele5... ¡puaj!

Puntuación 5
#132
jess
A Favor
En Contra

Hace mucho tiempo que t5 la tengo en el último lugar de los canales de tv.

Puntuación 7
#133
io
A Favor
En Contra

No consumaís productos que se anuncian en la telemierda.

Puntuación 8
#134
Independence Day
A Favor
En Contra

A jordi Gonzalez:

"Pseudoperiodistas y aficionados al mediotelevisivo: hemosencontrado un cerdo y avmos a hacer contigo embutido. Aunque no nos salga gratis. Y lo vamos a aprovechar".

Carroñero, Miserable, estas acabado.

Puntuación 7
#135
CONTRATELEBASURA
A Favor
En Contra

PERFECTO. QUE NO CUENTEN CONMIGO LAS MARCAS QUE SE ANUNCIEN EN PROGRAMAS DE TELEBASURA.BASTA YA POR NUESTRO BIEN

Puntuación 5
#136
A Favor
En Contra

La ventaja de las televisiones modernas es que puedes eliminar canales. Yo por salud mental hace años que borré Tele 5 y alguna más. Por cierto, esto es lo que le pasa a los pijoprogres, que fracasan cuando papá no les da la paga. Como el socialismo, que desaparece cuando se acaba el dinero de los demás.

Puntuación 5
#137
A Favor
En Contra

Intelectuales de pacotilla que se creen por encima del bien y del mal amparándose en el escudo de la progresía. Pero que se les acaba la verborrea cuando les cierran el grifo. No tienen vergüenza, sólo pánico a perder el dinero.

Puntuación 3
#138
is
A Favor
En Contra

Hoy por la tarde le he dicho a mi suegra que mi quite tele5, estaba viendo el cotilleo de la tarde yo estaba en internet, y tenía la cabeza local de oir a esas verdureras vociferar.

Puntuación 2
#139
indignado007
A Favor
En Contra

Muy bien. Basta ya de telebasura. Que sepan que hay líneas rojas que no se deben pasar.

Puntuación 5
#140
A Favor
En Contra

Merecido se lo tienen, a ver si ese programa minimamente (o la cadena) se viene abajo ya.

Puntuación 7
#141
juan francisco
A Favor
En Contra

si no fuese por la que se avecina y en ocasiones aida hace ya bastante tiempo que hubiese desaparecido de mi mando

Puntuación 5
#142
pili
A Favor
En Contra

un abrazo a la familia de marta

Puntuación 10
#143
pedro
A Favor
En Contra

Creo que este es el mejor ejemplo aplicado de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Mi Enhorabuena a las empresas por su decisión.

Puntuación 7
#144
Angustias
A Favor
En Contra

TEndríamos que hacer lo mismo con toda la programación de telecinco. No tienen un programa que no haga daño a la gente. Son inhumanos e insensibles y se merecen que desaparezca la cadena.

Puntuación 8
#145
Icaro
A Favor
En Contra

consumidor de telebasura = consumidor de productos basura

productor de telebasura = anunciante de productos basura

estas sencillas ecuaciones parecen haber decicido por fin a las marcas a desvincularse de semejantes programas

Puntuación 8
#146
JCG
A Favor
En Contra

¡ La noria !, que nombre más adecuado, movida por burros que dan vueltas a su alrededor

Puntuación 7
#147
Toda la TV es una mierda.
A Favor
En Contra

AIDA ES BASURA, LA SERIE-REFLEJO DEL BARRIOBAJERISMO ESPAÑOL.

Viendola el lumpen marginal barriobajero se ve reflejado y orgulloso.

Puntuación 3
#148
Sari
A Favor
En Contra

Reale seguros también dejara de anunciqrse en la noria. Lo he leido en un comentario en su facebook. Bravo por reale.

Puntuación 3
#149
Manuel
A Favor
En Contra

Las marcas que dejen tirado a ese "programa" tienen un nuevo consumidor.

Puntuación 10
#150