Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

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comentariosforum208

vanilus
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Lo que me sorprende es que en este pais un programa de tal calaña siga siendo lider de audiencia, a veces me da mucho asco pertenecer a este pais de pandereta...

Puntuación 22
#100
JUAN
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MUCHAS GRACIAS, EMPRESAS MULTINACIONALES, YA VEREIS COMO AHORA VA A APRENDER T5. A LOS ESPECTADORES NOS TOMAN EL PELO, PERO CUANDO TOCA LA PELA..........

Puntuación 11
#101
jose
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A todo cerdo le llega su san martin......

Puntuación 11
#102
t5 huele peor
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Para la alta dirección de telecinco:

Que no sean tan cinicos de echarse las manos a la cabeza y digan que les preocupa. Les ha importado siempre un pimiento, porque alli se planifica la programación, contenidos, entrevistas, presentadores y cobran por los anuncios su buena pasta. Ahora que no se hagan de nuevas porque la mierda, si mierda de programación de telecinco, como primera cadena del grupo es para tirar de la cadena. Sin embargo alguna otra de las cadenas secundarias, se puede ver mejor programación que en la t5. Es la reina de la basura, de la tergiversación y la provocación que insisto ha sido provocada y mantenida por la alta dirección porqueles iba llenando de euros los bolsillos. Ahora tiene que pagar toda esa porqueria televisiva y es justo que lo haga. Pero sobre todo no sean cinicos ni hipocritas. simplemente cumplen con el papel de idiotizar al personal que los ve, ainstancias de ya sabemos quien.

Puntuación 13
#103
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Se quedarán solo con coca cola y magdonal

Puntuación 3
#104
M Molina M.
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La noria ultimamente es de pena este programa no tiene razon de seguir emitiendose, es una porqueria en todo su contenido con un presentador que no tiene clase para dirigir un programa con respeto al ciudadano

Puntuación 7
#105
Markieemm
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La mierda no es anunciable

Puntuación 8
#106
José Manuel
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Una buena idea la de esas marcas comerciales si señor, ya hacía falta que alguien se pusiera serio con la telebasura . Me alegro infinitamente de esto, de verdad.

La Noria es un programa indecente dirigido a gente de poca altura social y así nos va.

Un saludo y buena suerte.

Puntuación 10
#107
Marco
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Me alegro, realmente me alegro. El todo vale y la amoralidad tiene un límite, ya era hora de que se vislumbrase. Me da igual que algunos piensen o crean que es una campaña mediática de estas empresas, en cierta forma e indirectamente lo es a la fuerza: mejora la imagen.

¿Es culpa de ellos? No perdona, aquí los únicos culpables de algo son los encargados de ese canal y el programa en concreto. Por lo que a mi respecta tomo nota de las empresas que han retirado sus spots, me acordaré de ellas a la hora de consumir. Así SÍ.

Puntuación 8
#108
monsalvete
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Espero que este gesto no se quede en mera hipocresia. Porque yo me pregunto, ¿Qué hace el tal Dioni encerrado en la granja ésa, dando un problema nefasto de comportamiento personal y sobre todo después de aquel atraco al furgón? De seguir así, aparecería una ética nueva, o al menos olvidada, de no alimentar a gente poco ejemplar. Sorprendente. Pero muy edificante.

Puntuación 8
#109
Usuario validado en elEconomista.es
Sibaro11
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Ojalá cundiera el ejemplo y así ayudar a que desapareciera tanta televisión basura, da vergüenza de vivir en este país. Espero que tras la votación del 20N, los elegidos aunque éste no sea un asunto prioritario muevan ficha y apuesten por una televisión de más calidad. Estamos envenenado a nuestra juventud. lo tendré en cuenta a la hora de comprar con la accion realizadas por estas marcas, gracias

Puntuación 17
#110
nachoagx
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Bravo, enhorabuena por estas sabias decisiones.

Puntuación 12
#111
julito
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Ahora vamos a estar muy atentos para ver que marcas se anunciaarn en el próximo programa de la Noria. No es por nada, simplem,ente para no adquirir ni consumir ninguno de sus productos.

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#112
arturof
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Jordi

Es vergonzoso lo que haceis al dar de comer a gente indeseable.

A ver cuando os enterais de que

NO TODO VALE.

Puntuación 13
#113
arturof
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continuación del anterior correo,

Aunque seais líderes de audiencia NO ESTOY DE ACUERDO CON VUESTRA POLÍTICA y eso que soy accionista de Mediaset ( T5)

Pero como he dicho antes

¡ NO TODO VALE !

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#114
kike
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Las marcas que se han retirado tienen en mi familia un grupo de consumidores, agradezco la retirada de sus anuncios de programas que juegan de la forma más miserable, y NO consumiremos a los que proximamente se anuncien en ese programa

Puntuación 7
#115
antonio ruiz
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Me alegro por la iniciativa y por la acogida que está teniendo. Todavía quedan personas con sensibilidad.

Puntuación 4
#116
Manuel
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Gracias a estas marcas por ayudar a conservar ciertos valores básicos. Y que haya más, por favor...

Puntuación 5
#117
CACIN
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Yordi Gónzalez está ya más visto que el tbo, esta sobrao, labrao y altanero se ha hecho rico chupando culos, es insultante y poco televisivi. Cambio de caras ya!

Puntuación 6
#118
Carmen
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OLE, OLE Y OLE por estas marcas que han boicoteado el programa q pagaba a la madre de un delincuente. Para mi han ganado más publicidad y más dignidad, que ver mil anuncios!

Puntuación 7
#119
Fitisven
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Una pequeña observación Julito, del comentario 112:

Para saber que marcas se anuncian alguien tendría que ver el programa, y yo desde luego no veo por aquí muchos voluntarios...

Puntuación 3
#120
Usuario validado en elEconomista.es
Alnf43
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Espero que no sea flor de un día, y a ver si cunde el ejemplo en otros programas de similar o peor pelaje.

Puntuación 6
#121
Roberto
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¿Y Sálvame?

Puntuación 4
#122
corcurezo
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Que lo echen de una vez. Es un prepotente, engreido, sectario que va de imparcial y no puede ser más partidista.... Además no costaría nada encontrar otro presentador (y otro formato de programa mejor).

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#123
boicot
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que nadie vuelva a ver ese programa de mierda y al prepotente del jordi que le hagan pedir perdon publicamente a la familia de la chica y a los españoles que ha ofendido con su sobervia y su ego.

quien se cree que es este capullo...????

no volver a ver la noria y si no rectifican,no volver a verv tele-5

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#124
mad max
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Basta de telebasura

Me parece magnífico que al fin se les empiece a poner en su sitio

Puntuación 11
#125