Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum208

EL PAJARRACO DEL MORENO
A Favor
En Contra

Yo también colaboraré no comprando las marcas que se anuncien durante la emisión de determinados programas. PASARLO.

Puntuación 10
#75
juan luis
A Favor
En Contra

A jordi gonzales alia el viruela deberia mandarlo a SIBERIA es un liante de mucho cuidado y a todos lo que ven esa basura de programa lo mandaria mas lejo...

Puntuación 10
#76
espñol
A Favor
En Contra

Estas empresas deberían de retirar toda la publicidad no solamente de la noria sino de todo su grupo de comunicación(Mediaset España Comunicación)

Puntuación 10
#77
Alberto
A Favor
En Contra

Es una vergüenza que programas de TV den voz a gentuza como Maria Antonia Iglesias y lleven a madres de delincuentes (posiblemente también delicuentes ellas por ocultar la verdad) y que encima les paguen para causar dolor a las víctimas.La Noria debe desaparecer, despedir a sus presentadores y no volver a contratar a tertulianos como Maria Antonia, mientras eso no se haga propongo no consumir ningún producto que se anuncie en Tele 5, yo al menos así lo voy a hacer

Puntuación 14
#78
Noatele5
A Favor
En Contra

Nunca debiste bajar de la palmera, Jordi.

Mis agradecimientos sinceros a la persona que ha empezado esto, gracias.

Puntuación 11
#79
Usuario validado en elEconomista.es
angelolid
A Favor
En Contra

CELEBRO que, aunque sea por intereses comerciales, haya empresas con decencia que no quieran ver su nombre en medio de tanta basura, como es la porquería de TELE5 en toda su extensión. (Parece ser que la NORIA es la pionera de la basura).

En mi mando hace tiempo que no está programada ese canal.

Puntuación 14
#80
J. Julián Nieto
A Favor
En Contra

Esto tiene que servir a la cadena Telecinco, para que retire de una vez por todas los programas basura que tiene: Ejemplo ( la noria, sálvame, acorralados, etc.)

Telecinco tiene otros programas dignos, que creo que debe mantener: Ejemplo: pasa palabra

Puntuación 7
#81
sirpatrick
A Favor
En Contra

Oleeeeee!!!!! por eses marcas y ojalá todos los anunciantes de Telecinco se den de baja de continuar con toda esa basura que emite.

Puntuación 14
#82
Fitisven
A Favor
En Contra

Propongo un boicot a cualquier marca que se anuncie en esa telemierda.

Hagamos una lista de productos que se anuncien en esa basura y hacer circular por la red sus nombres y la petición de no consumirlos.

Apuesto a que con la sola amenaza de no consumir esos productos dejan de anunciarse la mayoría de ellos.

Lo mismo con un poco de suerte entre todos conseguimos que esa gentuza se tenga que buscar un trabajo honrado, y de paso nos libramos de esa asquerosa bazofia televisiva.

Puntuación 14
#83
Usuario validado en elEconomista.es
Carter
A Favor
En Contra

Ojalá les sirva de lección.

Pueden hacer cosas mejores y más decentes.

Puntuación 9
#84
opino
A Favor
En Contra

lo que es una desgracia es que tenga tantisima audiencia esta mierda de programa, se vé que en España falla la educacion y la cultura

Puntuación 12
#85
Jose García
A Favor
En Contra

Jordi González, presentador de La Noria, debería comparecer ante la justicia, por ayudar económicamente a personas involucradas en un asesinato. Este señor practica un periodismo amoral, irracional e ilegal, es de un oportunismo sin límites lo que hace Telecinco.

Puntuación 11
#86
juan
A Favor
En Contra

me alegro espero que el siguiente sea salvame

Puntuación 12
#87
rubalcabra
A Favor
En Contra

Creo que es el final de toda esta mierda, poruq elas empresas ya no quieren relacionarse con toda esta chusma que quieren vivir a cuenta de el dinero de las televisones , que en definitiva , es el dinero de todos , de las marcas, de las empresas, y las empresas viven de nosotros, osea , de todos,

que fino es el hilo verdad? entre el fracaso y el éxito hay un hilito fino fino.a ver si es el fin de la telemierda

Puntuación 7
#88
ioerutoweiru
A Favor
En Contra

asi nos va a la hora de la verdad, que ivel maribel !!tenemos... asi nos va y por mucho tiempo creo

Puntuación 3
#89
Almudena Maza
A Favor
En Contra

Jordi González ha cometido un delito muy serio, ha intentado influenciar un proceso judicial y ha cometido prevaricación intentando que el juez por televisión se apiade de un señor que estuvo presente la noche de la desaparición de una persona inocente e indefensa. Telecinco es criminal.

Puntuación 11
#90
Almudena Maza
A Favor
En Contra

Jordi González ha cometido un delito muy serio intentando influcenciar con entrevistas a terceros un proceso judicial haciendo caso omiso tanto del fiscal, como del juez y del abogado en un proceso. Porqué no se pone a buscar a Marta del Castillo de una vez??

Puntuación 8
#91
A Favor
En Contra

Jordi González ha cometido un delito muy serio, ha intentado influenciar un proceso judicial y ha cometido prevaricación intentando que el juez por televisión se apiade de un señor que estuvo presente la noche de la desaparición de una persona inocente e indefensa. Telecinco es criminal.

Puntuación 7
#92
miguel
A Favor
En Contra

echa a esa marioneta facha de presentador que tiene la noria . mejor, acaben con el programa. El jordi eses es pura mierd.....

Puntuación 10
#93
Neo
A Favor
En Contra

ahora a por Salvame!!

Puntuación 15
#94
Víctor
A Favor
En Contra

Lástima que yo no pueda dejar de verla.... es que ya o la vía desde la bromita de "AÍda" con los catalanes. Ale, a cagare . Un poco de respeto a las personas y la los pueblos.

Puntuación -2
#95
Javier
A Favor
En Contra

Si asqueroso es lo de la cadena, mas asqueroso es lo del presentador, ya que a titulo personal en su twitter dice cosas en contra de los que no apoyan la entrevista, se rie de los ex-espectadores, pasa de las marcas que se retiran y lo mas grave es dar pabulo a asesinos y sus encubridores, de periodista poco, de persona un asco jorge gonzalez.

ojala cancelen la noria para siempre y el presentador, al paro.

Puntuación 15
#96
Basura No
A Favor
En Contra

La basura vende por culpa nuestra.

Puntuación 11
#97
A Favor
En Contra

LA MEJOR PUBLICIDAD ES ALEJARSE DE LA BASURA

Puntuación 8
#98
Usuario validado en elEconomista.es
Loquehayqueoir
A Favor
En Contra

Horas eran de que "tirasen" de la cadena (T5) y la envién por el desagüe.

Puntuación 7
#99
vanilus
A Favor
En Contra

Lo que me sorprende es que en este pais un programa de tal calaña siga siendo lider de audiencia, a veces me da mucho asco pertenecer a este pais de pandereta...

Puntuación 22
#100