Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

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comentariosforum208

Alberto Fernández
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EStaré muy atento para comprobar qué empresas se siguen anunciando en este programa de T5. Dejaré de comprar sus productos si aparecen en sus espacios publicitarios

Puntuación 26
#50
El Observador
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SE DEBE CERRAR NO SOLO LA NORIA SINO EL PROGRAMA QUE PONEN TODAS LAS ALEMDIODIAS, QUE SE LLAMA " SALVAME " Y AL JORGE ESE QUE LE ENVIEN AL PARO DE FORMA INMEDIATA, A LA ESTEBAN AL PARO Y ASI CON TODOS.

SI EL PP CIERRA ESTOS PROGRAMAS YO VOTARE AL PP DE FORMA INMEDIATA Y CONOZCO A MUCHA GENTE QUE VOTARIA AL PP SI QUITASEN ESTOS PROGRAMAS Y CERRASEN TELECINCO.

MILES DE ESPAÑOLES QUEREMOS QUE CIERREN TELECINCO, TODOS LOS QUE TRABAJAN ALLI, YA SABEMOS DE QUE VAN........

Puntuación 18
#51
cordobes
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el prepotente yordi al paro, se acabo el cachondeo, y detras vendra SALVAME, SALVADE DELUXE, ETC TODO BASURA

Puntuación 24
#52
ana
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La tele apagada. Muchos comentan pero el nivel intelectual de la audiencia es el que es. No pongan esas bazofias de programas

Lean un buen libro, salgan y disfruten de la naturaleza y no fomenten con su audiencia esta mierda de tv que tenemos.

Puntuación 11
#53
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¿Pero todavía quedaban anunciantes que invertían en ese sumidero?

Puntuación 10
#54
Daniel
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Ahora todos a comprar primeras marcas, puesto que todas tienen gran corazón y sentimientos. Digo yo que si de verdad tuviesen sentimientos y tuviesen MORAL, bajarían los precios para ajustarlos a nuestros bolsillos.

Qué gran estrategia de márketing...

Puntuación -4
#55
Sheldon cooper
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Zass en toda la boca!!! ole por los patrocinadores!!

Puntuación 11
#56
Usuario validado en elEconomista.es
angarcu1@yahoo.es
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Lamentable espectáculoel de Telecinco.

Mi círculo familiar y de amigos no compraremos artículos que se anuncien en esa cadena.

Sus presentadores y participantes, simplemente repugnantes.

Un saludo.

Puntuación 13
#57
VIVA ESAS MARCAS
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¡OLE!,¡OLE!,Y ¡OLE!, VAYA UNA BASURA DE CANAL, QUE ES CAPAZ DE PAGAR DINERO A LA MADRE DE UN NIÑATO MAL CRIADO Y PRESUNTO COLABORADOR DE UN ASESINATO SÓLO POR EL MORBO.

Puntuación 21
#58
jj
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¡ ya era hora, fuego a Tele5, foco de inmundicia !

Puntuación 15
#59
Pepe
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que se publiciten en intereconomía que no da esta basura

Puntuación 1
#60
diosmioquepais
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Para trabajar y triunfar en tele 5, has de ser homosexual, analfabeto funcional, o en el peor de los casos tener la nariz "jodida" por la coca.

Puntuación 15
#61
alcor
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Yo comprare esas marcas.

Puntuación 10
#62
ELIAS
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RECOMIENDO QUE NADIE VEA ESE CANAL POR COMPLETO Y NO SOLO ESOS PROGRAMAS BASURAS.

Puntuación 13
#63
JUAN JOSÉ
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Ya sabeis ahora saldrá Jordi y elevará la bandera de la libertad de expresión.

El todo vale si el público lo pide.

Yo me pregunto ¿el día que el público pida ejecuciones en directo, o violaciones, tele cinco las emitirá?

Estoy harto de aguantar a gente sin educación con programas en televisión que lo único que hacen es hurgar en las verguenzas ajenas y todo por dinero pero ya lo que no me parece soportable es aguantar un programa que lleva a la madre de un encubridor de asesinato que lleva años tomando el pelo a todo el mundo y que no respetan el dolor de las familias afectadas.

Me uno a campofrio y los demás anunciantes, y señor jordi ahora el público ha hablado de la misma forma que habla cuando permite tener en pantalla una zafia y mal educada como Belen Esteban cuyo único mérito en esta vida para estar en televisión es haber follado con un torero.

Puntuación 22
#64
raul
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Lo de telecinco da asco. Yo he decidido no ver apenas la televisión y, por supuesto, telecinco la he borrado de la lista de canales por ser pura basura televisiva que ofende y transmite sucios valores a todas horas.

Y lo que no entiendo es como se permite que se haga este tipo de televisión. En ese espacio de tiempo televisivo podrian hacerse cosas realmente enriquecedoras que a buen seguro nos haría la vida más feliz a la larga.

La televisión es una escuela en manos de la ambición, generadora de ingresos y sin escrupulos.

Puntuación 11
#65
d
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me alegro muchísimo, por fin un gesto de cordura en este país contra la cadena de la bazofia : "TELECINCO MIERDAS", yo hace años que no la quiero ver ni haciendo zapping me da naúseas.

Puntuación 10
#66
Francsex
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Alguna cosa buena ha de tener la crisis, quizás estemos asistiendo a retorno de lo básico. Todo ya no vale. Muerte a la basura tóxica de todo tipo !!

Puntuación 10
#67
liliana@imagenfx.com
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Te jodes caracrater.

Puntuación 11
#68
TV
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TELECINCO ANTENA3 = BASURA!

Puntuación 2
#69
pedro
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Y con la sexta cuando se hace lo mismo. Asi limpiamos la mierda de programas.

Puntuación 7
#70
pepe
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yo he borrado todos los canales de mediaset:

telecirco, la 7, cuatro, divinity, fdf, etc

Puntuación 5
#71
pepe
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jordi gonzalez

experto en dar jabon en la bienvenida

y dejar puñales clavados a la salida

Puntuación 12
#72
juan
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y de doberman mariantonia iglesias que me decis?

Puntuación 12
#73
arnau
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Y en su Blog el Jordi dice que una empresa de embutidos quiere obtener mas marketing, pues toma ya Jordi, no solo la empresa Campofrió son ya unas cuantas y tu no te has enterado.A

Puntuación 13
#74
EL PAJARRACO DEL MORENO
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Yo también colaboraré no comprando las marcas que se anuncien durante la emisión de determinados programas. PASARLO.

Puntuación 10
#75