Television

Preocupación en Telecinco por el boicot a 'La Noria '

Jordi González, presentador de 'La Noria'.

A las tres marcas que ayer decidieron dejar de anunciarse en La Noria de Telecinco, Campofrío, Lactalis -Puleva y President- y Bayer, se han sumado en las últimas horas Nestlé, Milner, Panrico y Sabadell haciendo que la catarata de abandonos siga aumentando. Una situación que ha hecho temblar los despachos más altos de la cadena.

Y es que, según ha podido saber elEconomista.es la alta dirección de Telecinco está altamente preocupada y están estudiando muy seriamente qué respuesta dar esta crisis creada la semana pasada a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en La Noria. Una crisis, que según pasan las horas sigue en aumento, y que al margen del rechazo de la opinión pública, la bolsa de marcas que abandonan a Jordi González sigue creciendo.

Por su parte, voces autorizadas del Grupo Mediaset aseguran a elEconomista.es han declinado hacer declaraciones al respecto.

"Twitter OFF"

Jordi González, que había avivado la polémica tras resumir ayer, en su cuenta de Twitter, la situación de esta manera:

"Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Sin embargo hoy, tras una jornada de mutismo en su cuenta personal seguramente por el debate formado tras sus palabras, ha encontrado una original forma de evitar seguir pronunciándose al respecto.. o de protestar por la 'polvareda' que han levantado sus declaraciones vía Internet, publicando un único 'tuit' en el que sólo se lee: "Twitter OFF"

Aluvión de retiradas

Con estas retiradas de inversión publicitaria, se ha abierto la veda a que las empresas rindan cuenta a la cadena por la gestión de contenidos que realizan al no querer que se les relacionen con una serie de valores y en la que Telecinco tiene difícil alzarse con la victoria.

La solución aún se desconoce, pero esta rebeldía de anunciantes hace que la estrategía de programación en la que se ha basado la cadena de Vasile se tambalee, ya que aunque las críticas tanto de las asociaciones de espectadores, como el revuelo que ha levantado en diversas ocasiones en las redes sociales no hayan afectado tradicionalmente a Telecinco, la retirada de ingresos por parte de los anunciantes es uno de los temas que con mayor urgencia tienen que solucionar.

Sin embargo, pese a que La Noria es uno de sus programas más importantes, absolutamente ganador en su franja de fin de semana, y Jordi González una de sus caras más representativas, no descartan llevar a cabo una solución drástica que les permita volver a recuperar los ingresos que han perdido con la entrevista a la madre del delincuente.

Milner y Donuts los últimos en marcharse

Las últimas anunciar que dejarán de anunciarse en este espacio de Telecinco han sido Milner y Panrico. La primera ha publicado un comunicado en Facebook en el que confirman que han hablado con la cadena de televisión "para que no se emitan más spots de Milner durante las pausas de 'La Noria'", habiendo aclarado que las compras de "los espacios de televisión se hacen a final del mes anterior a la emsisión y en ningún momento las TVs nos revelan el contenido de los programas que van a emitir".

Asimismo la panificadora Panrico, cuya marca Donuts se anunciaba en el espacio de González, también ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente que "no tiene previsto incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión". Y es que la compañía insiste en que ni comparte "ni se identifica con los contenidos" así como es "sensible a las opiniones de los clientes" y ya ha dado orden para que sea un concepto más a tener en cuenta a la hora de programar los espacios publicitarios.

Asimismo, Banco Sabadell también retirará la publicidad del programa, aunque de momento no del resto de la parrilla de la cadena. Sin embargo la entidad ha especificado que no se anunciará de forma pública en ninguno de sus canales de comunicación, según han informado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum208

jupesa
A Favor
En Contra

Esas marcas no son la decencia personificada, se retiran por nuestra presión. Seguro que algunas siguen en gran hermano o sálvame hasta que montemos una campaña por las redes.

Puntuación 23
#25
ullperull
A Favor
En Contra

mis felicitaciones personas en este pais pasando hambre y dando dinero a costa del sufrimiento de otra familia.

Puntuación 23
#26
alfresdo
A Favor
En Contra

BIMBO tambien ha dejado de anunciarse !!!! NO TODO VALE !!

Puntuación 26
#27
Usuario validado en elEconomista.es
Zhalo
A Favor
En Contra

Encima de la indecencia de realizar la entrevista se atreve a poner en duda los motivos de las marcas que han retirado la publicidad de su programa...¡este hombre es capaz de tirarse un pedo y luego quejarse a los demás de que huele mal!

Puntuación 29
#28
Gentuza
A Favor
En Contra

Felicito a esas marcas. Intentaré informarme de cuáles son las que se anuncian durante ese programa, para no comprarlas, por supuesto. Boicot total a esta gentuza.

Puntuación 27
#29
manu
A Favor
En Contra

Mejor, un tio vivo, que la noria de T5. Muy bien hecho por todas esas marcas.

Puntuación 39
#30
oskartop
A Favor
En Contra

Rumano, no estas en Rumania donde el todo vale. Esta cadena ya se vio lo que era desde sus mamachichos del comienzo. BASURA.

Puntuación 16
#31
ANTONIO
A Favor
En Contra

SOLO DECIR ESO DE " BASTA YA ", EXISTE UNA MAYORIA SILENCIOSA A LA QUE NOS ASQUEA ESTA CLASE DE PROGRAMAS.

GRACIAS A LAS MARCAS POR RETIRAR SUS ANUNCIOS, AUNQUE SEA POR PURO MARKETING

GRACIAS

Puntuación 27
#32
pilar
A Favor
En Contra

Con el programa no es suficiente,. se ha de acabar con tele5, pues lo unico que programa es mierda en su estado mas putrefacto, salvame, gran hermano, acorralados.... cacacacacacacacacacaca. entre todos podremos¡¡¡¡

Puntuación 30
#33
Terminator
A Favor
En Contra

Por eso reaccionan. Por la pasta, pues te vas a enterar Vasile.

No pienso comprar nada que se anuncie en La Noria, sea lo que sea y pienso hacer boicot activo ( se lo voy a decir a todo el que me quiera oir en vivo, en redes sociales, en donde sea)

Carroñeros, complices de criminales Os va a salir muy caro.

Puntuación 25
#34
Pepe
A Favor
En Contra

El lobby gay o el ocaso del zapaterismo...

Puntuación 4
#35
PC82011
A Favor
En Contra

Ahora le toca el turno a todos los periodístas que asisten a la norie y le dan la coartada de ser un programa de debate serio.

Puntuación 17
#36
uno
A Favor
En Contra

Un recuerdo también para ANA ROSA QUINTANA!! O es que nadie se acuerda de lo de la mujer discapacitada mental a la que hizo confesar el crimen de su marido en antena?? Muy sensible también la señora, y encima se fue de rositas!! Menuda zorra!!!

Puntuación 23
#37
subrealista
A Favor
En Contra

Bien hecho por las marcas comerciales que han tomado esa decisión. Ya es hora que en este "pais", aparezca un poco de cordura y sensatez; ante tanta bazofia y mediocridad.

Puntuación 18
#38
Pravda
A Favor
En Contra

Alguien sabe si estos anunciantes se anuncian en salvame? o en mujeres hombres y lo que sea? Les parecen mejor esos progarmas para que su marca se vea reflejada? No es solo la Noria que lo es, si no todo el resto de la mierda que emiten y de los personajes repugnantes que aparecen en "todos" sus programas.

Puntuación 21
#39
.
A Favor
En Contra

le esta muy bien al chulo del presentador

que vende la telebasura a los televidentes como los camellos venden la droga en la puerta de los colegios

habrá que estar atentos y ver que anuncios ahí en ese programa no pienso comprar nada de lo que se anuncie y escupire en las estanterias de los supermercados productos de los anunciantes

no hay derecho de vender el dolor ajeno para que estos señoritos hagan caja.

Puntuación 45
#40
pepe
A Favor
En Contra

Ojalá se unda telecindo entera, no solo el programa, sería un mundo mejor sin esa vergüenza de canal en la televisión

Puntuación 25
#41
Frac
A Favor
En Contra

Así tenían que hacer todas las empresas retirar la publicidad a toda la televisiones de basura que tenemos en nuestra España, como sálvame otra mierda, con Belén esteban y compañía, cobrando un pastón a cuenta de todos los tontos viendo esta porquería, yo paso del cotilleo, prefiero ver un canal aunque sea de documentales, ante que toda la porquería de tele5.

Puntuación 29
#42
espñol
A Favor
En Contra

Jordi te tenemos que ver en la cola del paro como minimo.

Puntuación 20
#43
CARLOSS
A Favor
En Contra

LO RESUMO BREVE MENTE

GRACIAS EMPRESARIO POR APOYO FAMILIAR MARTA DEL CASTILLO POR RETIRADA DE SU PUBLICIDAD CADENA TV5 A COSTA DE GANAR AUDIENCIA POR 10.000 COCHINOS EUROS,

ESPAÑA YA HA TENIDO QUE AGUANTAR A ESTOS NIÑATOS REÍRSE DE TODOS PARA QUE ENCIMAN COBREN SUS FAMILIARES PARA QUE CONTINÚEN CON LA MISMA HISTORIA

FELICIDADES EMPRESARIOS, MUCHAS FELICIDADES ABRAZOS FAMILIARES MARTA

Puntuación 37
#44
espñol
A Favor
En Contra

Después de la basura esta de programa vienen algunos programas mas y también algunas cadenas,ellos se lo han buscado.

Puntuación 13
#45
otro español
A Favor
En Contra

anda haber si tambien le abandona la marca que utiliza de colorete para tapar los boquetones de la cara , el muy afeminado, por no decir maricón

Puntuación 9
#46
Aurora
A Favor
En Contra

Por fin,,,,boicot a la bazofia de programación de telecinco y a toda esa panda de ordinarios comiendo a boca llena en los programas. Señores, un poquito de elegancia y de respeto por un pueblo que no pasa sus mejores días. Llenarse los bolsillos a base de ordinariez es lo que nos va sobrando ya en España

Puntuación 27
#47
CARLOSS
A Favor
En Contra

JORDI EL AÑO PASADO ME ATRACARON Y RECIBÍ UNA PUÑALADA, GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN, PORQUE PARA GANAR AUDIENCIA, NO LLAMA A LA MADRE DEL QUE ME APUÑALO Y POR 500 EUROS, TE EXPLIQUE CON MENTIRAS COMO LO HIZO SU HIJO, QUE SEPAS QUE ESTÁIS CONTRIBUYENDO CON ESOS 500 EUROS A ALIMENTAR LA MENTIRA Y EL ENGAÑO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, TV5_ BASURA

Puntuación 25
#48
Español
A Favor
En Contra

Venga a ver si entre todos conseguimos acabar con la telebasura en éste país, con el boicot organizado entre todos podemos lograrlo!!

Puntuación 20
#49
Alberto Fernández
A Favor
En Contra

EStaré muy atento para comprobar qué empresas se siguen anunciando en este programa de T5. Dejaré de comprar sus productos si aparecen en sus espacios publicitarios

Puntuación 26
#50