Sucesos

Extremadura llora la muerte de cinco menores en un accidente de microbús

Cinco menores de edad han fallecido este jueves por la tarde en un accidente de tráfico producido por la colisión entre un microbús y una máquina mixta en una carretera local que une los términos municipales de Castuera y Puerto Hurraco, en Badajoz, según han informado fuentes de la Guardia Civil, del 112 y de la Cruz Roja. El Gobierno de Extremadura ha estimado decretar tres días de luto.

Los cadáveres de los cinco menores fallecidos en el accidente de un minibus en la noche de este jueves cerca de Castuera (Badajoz) han sido trasladados, después de decretar su levantamiento, al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, y está previsto que este viernes se les realice la autopsia.

Los heridos

Seis de los trece heridos en el accidente de minibus ocurrido en la noche de este jueves cerca de Castuera ya han recibido el alta médica, mientras que los otros siete permanecen ingresados.

En concreto, de los seis heridos que han recibido el alta, cuatro han sido atendidos en el Hospital de Don Benito Villanueva, y los dos restantes en el de Talarrubias, según confirma el Servicio Extremeño de Salud.

Así, en el Hospital de Don Benito han sido datos de alta un menor de 12 años que presentaba una herida frontal; otro de 16 años con un traumatismo craneal leve; un hombre de 50 años con traumatismos y policontusiones, y un joven de 14 años que presentaba una contusión costal en la cadera izquierda.

También han sido dados de alta dos menores que estaban en el Hospital de Talarrubias, dos jóvenes de 14 y 15 años con policontusiones leves.

Por tanto, todavía quedan en el Hospital de Don Benito siete heridos, que son un menor de 11 años, que presenta una herida en el antebrazo izquierdo, y está siendo valorado para un posible ingreso; un hombre de 41 años con traumatismo ocular y crisis de ansiedad, que permanece en observación, un joven de 14 años con traumatismo costal izquierdo, que ha ingresado en Pediatría, y otro de la misma edad, con contusión cervical, herida en hombro, abrasión en dorso, también ingresado en Pediatría.

Además, un menor de 15 años presenta una fractura en clavícula izquierda, y ha ingresado en Traumatología; un hombre de 77 años con traumatismo en ambas manos, que ha quedado ingresado menos grave, y un menor de 11 años, que presta heridas de distinta consideración, y permanece en curas.

Causas del accidente

El jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, Héctor Pulido, ha señalado que se siguen investigando las causas del accidente de un microbus en la noche de este jueves cerca de Castuera, que ha costado la vida a cinco jóvenes, y ha dejado trece personas heridas.

"Nos falta un poco de tiempo para averiguar, no podría señalar nada concretamente", ha explicado Pulido a preguntas de los medios de comunicación en el lugar del accidente, sobre las causas que han provocado el siniestro.

Según ha destacado, en el minibus siniestrado viajaban 18 personas, de las que cinco han fallecido y trece han resultado heridas de distinta consideración, entre los que se encuentra el conductor del minibus, cuyas heridas "no revisten mucha gravedad".

Por su parte, el conductor de la retroexcavadora con la que ha chocado el autobús, ha resultado ileso, ha confirmado el jefe de Tráfico, quien ha señalado que el accidente ha tenido lugar en una recta "con buena visibilidad", y que ha existido "cierta dificultad" para rescatar a las víctimas. 

Un equipo de fútbol

El minibús accidentado transportaba a un equipo de fútbol de niños de alrededor de entre 10 y 12 años que regresaba de una disputar una competición deportiva en alguna localidad cercana a Castuera.

Los jóvenes que viajaban en el autobús son del municipio pacense de Monterrubio de la Serena, según ha confirmado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que se ha personado en el lugar del siniestro.

"El drama siempre es un fallecido, pero resuena un poco más en la conciencia de todos cuando se trata de niños de tan corta edad", ha lamentado Monago.

Se suspende el arranque de campaña

El PSOE de Extremadura ha decidido suspender el arranque de la campaña electoral previsto para esta noche tras el accidente registrado en Castuera, según han informado fuentes de Ferraz, que han explicado que la candidata, Elena Valenciano, también aplaza la visita que iba a realizar este viernes a Cáceres.

Los socialistas extremeños no van a celebrar el acto en Mérida que iba a presidir su líder, Guillermo Fernández Vara, para dar el pistoletazo de salida a las elecciones europeas. Se ha suspendido en señal de duelo por el siniestro, por el que se van a declarar tres días de luto oficial en Extremadura.

Por ello, Valenciano tampoco hará el mitin que tenía previsto dar este viernes en Cáceres, su primer mitin de campaña después del acto con el que este jueves iniciará la campaña en Madrid, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Según han indicado fuentes socialistas, se buscará otra fecha para esta visita.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky