La Policía Nacional ha comenzado a las 8:00 horas de hoy a excavar de nuevo en la finca 'Majaloba' de La Rinconada (Sevilla) en la que supone la tercera jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo después de que el martes y ayer los trabajos terminaran sin resultados. La Policía encuentra la red de la que habló Carcaño
Las excavaciones se centran ahora en los puntos donde, en la fecha de los hechos, enero de 2009, había zanjas abiertas para el control de una tubería que se había instalado.
Previsiblemente el dispositivo de búsqueda se dará por finalizado hoy cuando se inspeccionen esos puntos, que han sido marcados por operarios de la empresa encargada de los trabajos y que suponen más de un centenar, ya que había zanjas cada seis metros a lo largo de la finca.
El padre, Antonio del Castillo, sigue los trabajos junto a la excavadora como es habitual en esta búsqueda.
Después de que ayer no se obtuvieran resultados en los puntos principales que marcó el georradar, la familia aseguró que estaban "algo decaídos" pero que siguen confiando en la Policía.
"Se guarda algo"
El padre de Marta, Antonio del Castillo, asegura que no van a "tirar la toalla" hasta que peinen bien la finca Majaloba y opina que el asesino confeso, Miguel Carcaño, "se guarda algo" respecto a la última versión que contó a la Policía.
Del Castillo ha dicho a los periodistas que están viviendo con esperanza esta búsqueda pero que el agotamiento y ver cómo pasa el tiempo sin encontrar nada es "un poco decepcionante".
Por ello entiende que si la búsqueda no da resultados, la Policía "seguramente volverá a hablar con él" y retraerá la investigación a un punto anterior para estudiar "por dónde pueden seguir".
Ha asegurado "que la esperanza se mantiene" y la confianza en la Policía y en la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, también, y ha añadido que no se cansará nunca de agradecer "todo lo que están haciendo" por su hija.