
La alcaldesa de Madrid no duda sobre que cumplió sus obligaciones ante el estallido de la tragedia en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, donde murieron cinco jóvenes.
Sin embargo, en una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, Botella matiza sobre el polémico viaje a Lisboa que realizó cuando los cuerpos de las chicas masacradas en el vomitorio aún estaban calientes: "Si hubo gente a la que le pareció mal o le dolió, está claro que entonces me equivoqué".
Sobre el desafortunado suceso, Botella se arrepiente de haber de haber contratado "a una persona que no lo merecía" para organizar la macrofiesta. Se refiere al empresario del ocio nocturno, Miguel Ángel Flores, actualmente imputado en la causa como responsable de haber duplicado el aforo permitido en el recinto.
Las medidas de Botella
La alcaldesa asegura que su gestión ha sido eficaz, ya que han puesto en marcha, en acuerdo con la oposición, nuevas normativas para evitar que la avalancha sufrida por los jóvenes en el Madrid Arena vuelva a suceder, como contar con la presencia del Samur en actividades en locales municipales, incorporar a agentes policiales dentro de recintos con más de 5.000 personas o incorporar nuevos requisitos para el alquiler de espacios municipales.