
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid ha pedido vía notarial información sobre el plan de seguridad previsto para la celebración de la fiesta de Halloween en el recinto "Madrid Arena" en la que murieron tres jóvenes.
Así lo asegura el PSOE en un comunicado en el que su portavoz en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, insiste en que "la gestión del caso Madrid Arena exige transparencia y rapidez", lo contrario, de lo que, en su opinión, "está ocurriendo".
Lissavetzky asegura que han solicitado información a "Madrid Espacios y Congresos S.A" sobre el recinto en dos ocasiones, través del concejal Pablo García-rojo, miembro del Consejo de Administración de la empresa.
Y al no recibir repuesta a la dos misivas, añade, se han visto obligados a solicitar la información a través de una notaría con el fin de obtener los documentos reseñados en los dos escritos.
"Cuando la oposición tienen que recurrir a un notario para que se le entregue la documentación que por derecho le corresponde es evidente que no se está haciendo una gestión adecuada, máxime cuando se trata de una tragedia de estas características", dice Lissavetzy.
En este sentido, insiste en que el Ayuntamiento tiene que asumir sus responsabilidades porque "lo ocurrido es tan grave y tan doloroso como para levantar todas las alfombras y abrir todas las puertas y ventanas para saber qué ha fallado".
"Se trata de trabajar para que nunca vuelva a suceder algo parecido. Se lo debemos a las jóvenes fallecidas, a sus familias y a toda la ciudadanía madrileña", concluye.