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Una empresa española desarrolla el primer champú para calvos (que no para la calvicie)

  • Doctor Bald, tratamiento específico para el cuidado de la calva
  • El cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales
  • Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards
Imagen: Dreamstime
Madrid

Cuando los representantes de Beardburys, la firma de productos para el cuidado del cabello masculino y la barba de Carobels, presentan su nueva línea Doctor Bald, las primeras reacciones son la sorpresa y la pregunta "¿Es un anticaída?". Y la respuesta es no, se trata de un champú específicamente formulado para la piel de la calva.

El cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales que se acentúan cuando ha sido desprovisto de la protección del cabello. El CEO de Carobels y Beardburys, que es calvo y, según afirma, orgulloso de serlo, se dio cuenta de que no existía ningún producto en el mercado que aportara respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de esta zona.

Y así nació Doctor Bald, la primera línea de tratamiento profesional específicamente desarrollada para el cuidado de la calva. Un nuevo producto que ha sido galardonado con el Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 celebrado en Dubái el pasado mes de mayo.

Además, Beardburys también ha desarrollado un cepillo aplicador –con patente europea- que consigue una mayor eficacia del producto y que favorece la asimilación de sus propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo. Este cepillo Realiza un micropeeling que elimina impurezas, combate los principales problemas de la piel y facilita la penetración de sus componentes.

La historia de esta compañía leonesa

Todo comenzó en 1966 con un emprendedor que cogió su maleta y se fue a Barcelona, donde conoció el negocio de la cosmética. En 1985, Carobels abriría su primera tienda en la capital leonesa, y hoy la segunda generación de la familia está llevando la empresa a su expansión internacional.

En 2008 la compañía decidió que tenía que salir del ámbito local para ofrecer sus productos a toda España y a todo el mundo, y hoy su negocio exterior ya constituye aproximadamente el 25% de su facturación. Beardburys, su línea de barbería, ha conseguido posicionarse en tan solo un año y medio desde su lanzamiento como una de las principales firmas del sector.

El factor clave, según apuntan desde la compañía, es el enfoque innovador y una forma de pensar diferente a la de otras marcas. Un ejemplo claro de esta estrategia es el planteamiento que ha llevado hasta el desarrollo de la línea Doctor Bald.

La cosmética masculina, en auge

Según datos facilitados por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el sector español es el 5º mayor de la UE, con un 84% de PYMES, algunas de ellas líderes mundiales. Creció un 2,15% durante el pasado 2017, generando un total de 6.819,67 M€.

España es sede de importantes plantas de producción multinacionales y se encuentra en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza con una cifra de 3.900 M€ (lo que supone un incremento del 10,5% sobre 2016).

En el ámbito concreto de la estética masculina, el oficio del barbero ha resurgido en los últimos años y se consolida como una tendencia en auge. En 2017 han visto la luz 426 nuevos negocios de barbería, que renacen en detrimento de las peluquerías unisex. Las visitas a estos centros de belleza masculina han experimentado un notable incremento gracias a la creciente preocupación que los hombres están concediendo a su bienestar y su imagen.

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Y por qué no crean unos condones para eunucos ?

Igual se hacen mas famosos y tiene el mismo éxito de cara al usuario.

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