Status

Así es la minicasa prefabricada con ruedas perfecta para nómadas amantes del buen gusto

  • La 'Road-Haus' de Wheelhaus consta de 23 metros cuadrados
  • Por 75.000 euros, es una alternativa que aúna gusto y comodidad
Foto: Wheelhaus.

El boom de las casas prefabricadas no para de crecer. Cada vez son más las alternativas que el mercado pone a disposición de los compradores, que a menudo valoran no solo la funcionalidad, sino el diseño, la sostenibilidad y, por qué no, la posibilidad de no atarse a un solo lugar, de poder llevar 'la casa a cuestas' y vivir cerca de la naturaleza.

Con el objetivo de cumplir todas estas necesidades, la marca Wheelhaus ha lanzado su 'tiny house' Road-Haus, un modelo de 23 metros cuadrados (2,52 metros de ancho y 9 metros de largo) que permite a sus habitantes vivir en contacto permanente con la naturaleza por su combinación de espacios que posibilita la vida en interiores y el aprovechamiento de plataformas al aire libre. Un modelo que, además, es fácilmente transportable, ya que dispone de ruedas que la convierten en una alternativa para los amantes de la vida en carretera.

El precio base es de 89.500 dólares (unos 75.000 euros), aunque puede aumentar en función de los extras que se le quiera añadir: desde chimenea eléctrica o de gas, pasando por barandillas exteriores o mejoras en el techo, apliques o la instalación eléctrica. Lo que sí está incluido es el pack de electrodomésticos nevera-congelador y microondas, así como todo el hardware necesario y las conexiones a las redes de suministros (luz, agua e internet). Tal y como afirma Wheelhaus, "todo lo que necesita son muebles".

La premisa de esta Road-Haus (una réplica a pequeña escala del modelo Wedge) es convertirse en una minicasa que aúne comodidad y el gusto por el diseño que ya es una seña de identidad de Wheelhaus.

Este estilo se refleja en el frontal, con una puerta corredera casi completamente compuesta de vidrio que alberga una pequeña terraza con suelo de madera protegida por un tejado que hace de este espacio perfecto para una buena lectura o un despacho al aire libre.

Tanto cocina como baño presentan detalles de calidad en todos los acabados, con buenas elecciones para el ahorro de espacio para nada reñidas con el buen gusto: así, la disposición de utensilios de cocina, los tiradores de cuero y la encimera de madera constituyen una apuesta ganadora, al igual que la grifería del baño y los azulejos en tonos oscuros, con una ducha de estilo europeo que también optimiza el espacio.

Tal y como explica Wheelhaus, en este modelo (al igual que en el resto de sus productos) se ha mantenido la esencia de la empresa, el máximo respeto y aprovechamiento del medio ambiente. Esto se traduce en la amplitud de los ventanales, donde el vidrio, como sucede con el frontal, está también presente en el resto de lugares de la casa con el objetivo de proporcionar la máxima luz posible para que sirva de calefacción natural.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

chabolos

Puntuación 7
#1