Status

11 alimentos para comenzar una dieta detox y quemar grasa antes de Navidad

  • Las comidas de esta época del año casi son inevitables
  • Así, quemar grasa antes de Navidad evita ganar peso
  • Una lista con alimentos ricos en vitaminas y poco calóricos
Madrid

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, aunque este año es atípico, las típicas 'comilonas' se producirán igualmente pero, eso sí, en una mesa con menos invitados. De esta manera, y para evitar coger demasiados kilos este mes, es recomendable comenzar una dieta restrictiva antes de las fiestas.

Charles Orrico, nutricionista del gimnasio Fit Club Madrid, explica que modificar un hábito de alimentación no puede ser algo brusco: "Nuestro cuerpo lo percibe, así que el paso a paso es fundamental para asegurarnos una completa efectividad, además, si hablamos de alimentación con mucha más rotundidad". 

Para realizar una dieta detox, el nutricionista aconseja tener establecidos menús cerrados y compuestos por solo en 6-7 alimentos. No obstante, recuerda que restricciones alimenticias de este tipo no se pueden prolongar mucho en el tiempo porque restringe mucho la alimentación.

¿Qué alimentos hay que eliminar?

- Ultraprocesados y ricos en azúcares, es la clave para comenzar un estilo de vida más saludable.

- Zumos industriales, ya que, aunque contengan algo de fruta, son pobres en nutrientes y nos aportan decenas de gramos de azúcar innecesarios.

¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta?

Es muy importante consumir alimentos que contengan vitaminas A y C. La A juega un papel fundamental en la modulación de la respuesta inmune y la puedes encontrar en la yema del huevo, y la vitamina C también participa en múltiples funciones. Los alimentos ricos en ellas son:

1. Frutos rojos

2. Kale

3. Fresas

4. Pimientos

5. Guayaba

6. Brócoli

7. Naranja

8. Coles de Bruselas

9. Pomelo

10. Papaya

11. Kiwi

La gelatina sin azúcar, un aliado 

La gelatina sin azúcar aporta muy pocas calorías y refresca. Además, se le puede añadirle trozos de frutas para así darle todavía más sabor. Una forma divertida de utilizar la gelatina es elaborando granizados de sabores añadiendo dos gelatinas, hielo y agua en una licuadora. Mi favorito es gelatina de limón con hojas de hierbabuena", apunta Charles Orrico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin