Status

Frederique Constant se alía con el colectivo de coleccionistas RedBar Group para presentar dos ediciones limitadas

  • Se trata del Highlife Automatic COSC y del Highlife Perpetual Calendar Manufacture
  • Ambos modelos se incorporan a la colección Highlife 2020
  • Los dos relojes se dieron a conocer hace dos semanas durante un seminario virtual conjunto
Los dos nuevos modelos surgen de la colaboración de Frederique Constant y RedBar Group.
Madrid

Para quien no lo sepa, el Grupo RedBar es un grupo organizado de coleccionistas de relojes y entusiastas que se reúne regularmente en Nueva York.

Iniciado por Adam Craniotes y el Dr. Jeffrey Jacques en 2007, el colectivo ha ido creciendo en número de integrantes y de reuniones hasta convertirse en una de la mayores comunidades de coleccionistas de relojes del mundo (de hecho, se ha expandido a otras muchas ciudades y el hashtag #redbarcrew en Instagram es seguido ávidamente por los entusiastas de la horología en todo el planeta).

Fundada en 1988 como una empresa familiar, independiente en el corazón de la industria relojera suiza en Ginebra, Frederique Constant siempre se ha caracterizado por la fiabilidad y calidad de sus relojes.

Y de esta asociación natural, surgen estos dos nuevos modelos, presentados a mediados del pasado septiembre durante un seminario virtual organizado conjuntamente por Frederique Constant y RedBar Group (cabe recordar que estas dos piezas de edición limitada -diseñadas especialmente por RedBar Group- son una extensión de la recientemente lanzada colección Highlife 2020).

Highlife Automatic COSC (100 piezas)

El modelo RedBar Highlife Automatic COSC está certificado por el Official Swiss Chronometer Testing Institute para garantizar que el movimiento se realiza con componentes de la más alta calidad y cumple con los estrictos estándares ISO.

Las agujas de plata pulida a mano con un tratamiento luminoso blanco y un vibrante segundero rojo contrastan con una esfera gris oscuro grabada con un motivo de globo terráqueo y cuenta con una ventanilla de fecha a las 3h.

La caja de 41 mm es de acero inoxidable pulido y alberga el movimiento del calibre FC-303, que vibra a 28.800 alt/h y tiene una reserva de marcha de 38 horas. El movimiento se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro, adornado con el icónico logotipo de RedBar Group.

Highlife Perpetual Calendar Manufacture (10 piezas)

El RedBar Highlife Perpetual Calendar Manufacture presenta el movimiento manufactura FC-775 con un calendario perpetuo con una decoración perlage y Côtes de Genève circular, que tiene una reserva de marcha de 38 horas y vibra a 28.800 alt/h.

Al igual que el otro modelo, la caja tiene 41 mm de diámetro y está hecha de acero inoxidable pulido. La esfera gris oscuro incluye una decoración de globo, agujas plateadas pulidas a mano con tratamiento luminoso blanco, contadores con agujas blancas y una llamativa fase lunar de color rojo para rendir homenaje al logotipo del Grupo RedBar que aparece en la parte posterior de la caja de cristal de zafiro.

Presentación

Ambos modelos se presentan en una caja de colección forrada de cuero que contiene el reloj con el brazalete original de acero integrado y una pulsera de cuero gris alternativo con costuras rojas, permitiendo a los usuarios pasar sin esfuerzo de un aspecto clásico a un aspecto deportivo con un solo clic.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin