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El neceser del sibarita: una selección hedonista para disfrutar de momentos de placentero egoísmo

  • Se impone una nueva mentalidad a la hora de consumir 'lujo' en belleza
  • Las materias orgánicas, la sostenibilidad y el concepto alternativo triunfan
  • Te lo mostramos en esta selección de 7 productos 'discretos' pero irresisitibles
Dúo Jabón Suave y exfoliante jabonoso de manos de Diptyque.
Madrid

¿Qué significa lujo hoy? Si pensamos que solo se refiere a artículos caros, entonces tenemos una idea anticuada del lujo. Hemos pasado de ser afiliados en La Cofradía del Logo Pomposo a ser miembros honorarios del Club Privado del Disfrute Sensorial.

Ya no nos epata el bling-bling. Ahora buscamos experiencias exclusivas, únicas, inéditas, pero discretas. Porque mostrarlo, sería vulgarizarlo. Hoy el lujo se arropa con pelajes milénicos que llevan bordados los términos "experiencial, sostenible y consciente", hilvanando con cada elección, las sayas del futuro.

O eso dicen los expertos. La absoluta transformación que está viviendo el sector del lujo, se debe al cambio de mentalidad de la nueva generación de millennials, la más abundante del Planeta, que nos ha llevado a priorizar la materia prima silvestre de absoluta calidad siempre que provenga de bosques protegidos o extraída mediante sistemas de cultivo tradicionales arraigados en la comunidad; y que los envases sean reciclados y reciclables, aunque estén realizados de auténtico cristal de Baccarat.

Hoy un sibarita incluiría en su neceser elementos suntuosos a la vista, sorprendentes al olfato y mimosos al tacto. Algo parecido a esto:

Dúo Jabón Suave y Exfoliante jabonoso de manos de Diptyque

Este par de dos buenas opciones para higienizar y suavizar las manos de la colección L'Art du Soin de Diptyque (imagen de apertura de la noticia), se podría decir que son la quintaesencia del lujo moderno.

De texturas amables y jugosas que convierten el simple acto de lavarse en todo un ritual sensorial gracias a sus aromas evocadores que nos hacen rememorar el antiguo arte de la perfumería francesa.

Lavanda de la Provenza, laurel o huesos de aceituna micronizados, son algunos de los ingredientes naturales presentes en sus fórmulas que, por cierto, están libres de ftalatos, sulfatos, parabenos, etc.

Lo interesante de estos lujosos y rotundos dispensadores de vidrio, que quedan mejor en la vitrina del baño que un Rodin en el atril de un Museo de París, es que son recargables; una prueba fehaciente de que el lujo es absolutamente compatible con la sostenibilidad y la responsabilidad.

Dojo de Ayuna Less is Beauty

Desde que la aromaterapia recobró su hegemonía por obra y gracia de las tendencias, el mundo de la fragancia no ha vuelto a ser el mismo.

Con múltiples informes que corroboran y reivindican el poder terapéutico de los aceites esenciales (especialmente a nivel emocional), no era de extrañar que se gestase una nueva categoría de perfume natural (de esos que, como dicen popularmente, valen tanto para un roto como para un descosido), al que no han dudado en denominar fragancia funcional (que perfuma y cura a partes iguales).

O perfume consciente, como lo ha preferido denominar Ayuna Less is Beauty en referencia a su último lanzamiento Dojo, una fragancia 100% natural (con un 65,2% de ingredientes de origen orgánico) que no deja indiferente a nadie.

Desde sus inicios, Ayuna no ha dudado en incorporar los beneficios de la aromaterapia a sus productos orgánicos de alta gama. Y ese sello olfativo único ha sido trasladado a Dojo, una fragancia natural a base de aceites esenciales con una delicada salida frutal y Buchú, la planta medicinal sudafricana; un corazón floral a base de camomila romana, romero y rosa; y fondo aromático, cálido y amaderado gracias al Palo Santo (la madera sagrada utilizada durante siglos en las ceremonias para purificar el ambiente), cedro, mirra, Breu Blanco (la resina brasileña de propiedades curativas y aroma balsámico), Benjuí y bálsamo de Gurjum, la resina natural anclada al ADN de la casa.

Dojo, en versión spray y roll-on, cuando se rocía o se masajea, actúa a través de dos vías: la nasal y la cutánea, gracias a su complejo aromacológico que genera una respuesta emocional positiva para hacernos sentir bien. Es efervescente, directa y clara en sus pretensiones, huele a buen rollo, y deja una impronta en la piel que va evolucionado de forma personal y única.

Fleur Vibrante Serum Cerate de In Fiore

En exclusiva en JC Apotecari, In Fiore es pura poesía botánica para la piel. Una alegoría de sensaciones olfativas y táctiles que alborotan los sentidos.

In Fiore solo selecciona ingredientes orgánicos y silvestres certificados de excelsa calidad, provenientes de regiones con procesos de cultivo únicos arraigados en la cultura del lugar.

Utiliza un método de extracción patentado que permite obtener todo el potencial de la planta y medir la concentración de activos en cada frasco sin tener que utilizar los químicos estándar.

Su último lanzamiento, pertenece a la gama Fleur Vibrante, una de las icónicas de esta excelente marca, que ha sido diseñado para ayudar a la piel a resistir las condiciones estresantes y las agresiones de la vida cotidiana, como la radiación ultravioleta, climas radicales, polución, insomnio o jet lag.

Serum Cerate es un bálsamo hecho a mano (inspirado en los remedios de los antiguos boticarios) de textura semi-sólida, inédita y muy diferente a cualquier otra, en una dosis súper saturada de betacarotenos y otros principios activos, que contribuye a mejorar el tono y la resistencia de la piel, restaurar la elasticidad y combatir los radicales libres.

El olor de la caléndula o el jazmín, presentes en su magistral fórmula, parecen recién arrancados del campo. Contiene aceite de Jojoba, una cera líquida casi idéntica a la estructura de la piel, por lo que no deja residuos grasos, limpia el poro y controla la producción de grasa, por ello es excelente para pieles propensas al acné; zanahoria, óptima fuente de betacarotenos, revitaliza y protege; espino amarillo, el llamado "Omega de la belleza" por sus increíbles efectos en la piel, repara los daños causados por la exposición solar y minimiza el aspecto de las arrugas. Es perfecto para casos de hiperpigmentación, daño solar o envejecimiento prematuro. Una joya epidérmica que merece ser disfrutada.

The Liquors de Kilian Paris

Angels' Share y Roses on Ice son los dos nuevos golpes de efecto de Kilian Hennessy, el nieto del fundador del grupo francés LVMH.

Con marcas en su portfolio como Dom Pérignon, Moët & Chandon y una larga tradición familiar en el savoir faire del Cognac, no es de extrañar que se animara a lanzar esta nueva colección, The Liquors, con la que ha querido rendir homenaje a su herencia.

Centradas en dos de los licores más clásicos: el Coñac y la Ginebra, estas nuevas fragancias están servidas en frascos recargables (haciendo un guiño a la sostenibilidad), de elegante e intrincado diseño art decó, rememorando las coctelerías y los clubs nocturnos.

Dicen que los perfumes de by Kilian son "prohibidos", siempre haciendo alusión a la seducción y los instintos más primarios, pero con sobredosis de elegancia, distinción y buen gusto.

Angels' Share (dicen que es la creación más personal de Kilian), se adentra en uno de los aspectos más misteriosos a la hora de elaborar un Coñac: la denominada "part des anges" o la porción de los ángeles, una pequeña dosis de licor que se evapora mientras va envejeciendo en barricas de roble, como una silenciosa ofrenda a los dioses.

Sus notas: esencia de Coñac, absoluto de roble, esencia de canela y absoluto de haba tonka. La madera de sándalo, el praliné y la vainilla, rubrican el sillage con un inesperado final que sólo los ángeles deberían experimentar…

Roses on Ice, pretende recrear la esencia de un gin on the rocks, con un toque de lima verde aderezado con pepino fresco, las balsámicas bayas de enebro y una pizca de rosa centifolia.

Arreglado, pero informal. Como colofón final, madera de sándalo y almizcle, el dúo seductor por excelencia que calienta la esencia y la hace vibrar cuando se posa en la piel. Dos jugos de lujo, a la altura de Kilian. Of course.

Bigarade Concentrée Body Wash de Editions de Parums Frédéric Malle

 Hablar de Frédéric Malle en niche (en Le Secret du Maraises ) hablar de consolidación de lo exclusivo por lo bien hecho.

Ninguna de sus creaciones defrauda a consumidores ávidos de nuevas sensaciones, como Bigarade, el jugo que conquista a amantes de esencias cítricas y de marcado carácter mediterráneo. Desarrollada por el maestro Alberto Morillas, no podían faltar las notas hesperídicas (cítricas, para el común de los mortales), como la esencia refinada de naranja amarga (o bigarade, como se denomina en Provenza), obtenida por destilación molecular.

Pero Bigarade tiene más versiones aparte del perfume para multiplicar el bienestar de sus acérrimos, como el gel de ducha, denso y de espuma prolífica, su aroma está redondeado con cardamomo y pimienta rosa sobre una base leñosa de heno y cedro, que anuncia una nueva generación de eaux o aguas perfumadas de absoluto lujo.

The Cream Cleansing Gel de Augustinus Bader

Es la nueva incorporación al escueto portfolio (solo cuenta con tres referencias, dos para rostro y una para cuerpo) del profesor experto en Medicina Regenerativa, Augustinus Bader,

Médico, catedrático y uno de los principales científicos en la investigación con células madre, en 2008 formuló un innovador gel para curar heridas de quemaduras de tercer grado sin la ayuda de cirugía o injertos de piel, basándose en la teoría de que, el propio cuerpo, es su mejor terapeuta, al activar las células madre endógenas y potenciarlas para regenerar de forma intensa los tejidos desde el interior.

Así llegó a su tecnología patentada TFC8® (Trigger Factor Complex), el hilo conductor de toda su línea cosmética, que respalda los procesos naturales de la piel para que se autoregenere y recobre los parámetros de su juventud.

The Cream Cleansing Gel es su último lanzamiento, un gel de limpieza avanzado que, además del codiciado complejo patentado (TFC®), contiene ingredientes botánicos relajantes como el agua de rosas, el extracto de pepino y el jugo de hoja de aloe vera, por lo que, por sí mismo y sin pretenderlo, se erige como el mejor candidato de limpieza facial del verano.

Al Olhar Trancoso de Comporta Perfumes

Acaba de llegar y no podía ser en mejor momento… La marca que nos hizo resoplar anhelando las maravillas de la zona sur de Lisboa, de exacerbado regusto boho-chic, puesta de moda por celebrities, influencers y lo más granado del papel cuché: Comporta, ahora cruza el Atlántico y se recrea en el Trancoso brasileño, aquel de cabañas de pescadores de color arcoíris y sus 24 km de playas doradas flanqueadas por palmeras y manglares donde se puede ver la vida pasar sin un atisbo de culpabilidad.

Al Olhar Trancoso huele, sencillamente, a verano, con sus notas de lima verde, agua de coco, frutas acuosas y flor de Tiaré. Un jugo desarrollado por la nariz Stephanie Bakouche, bajo la batuta de Pedro Simões Dias, CEO y artífice de Comporta Perfumes.

Un sillage de cierto regusto tropical, cálido y afrutado, de esos que cuando lo sientes, quieres que se pare el tiempo.

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