Status

Cómo servir la tónica, la cantidad de hielo o el tipo de vaso: 10 claves innegociables sobre el gin tonic

  • El gin tonic sigue viviendo una revolución gracias a las opciones premium
  • No obstante, solo hay tres tipos de ginebra: Gin, Distilled, London Dry
  • A continuación, tiene 10 claves sobre cómo preparar un gin tonic
Madrid

Aunque cueste creerlo, antes muy poca gente joven consumía esta bebida amarga, fuerte y poco agradecida en la que no se encontraba una gran variedad de marcas ni refrescos para elegir. Sin embargo, la revolución de las ginebras y tónicas premium introdujo a mucha gente en el mundo de esta bebida. A continuación, tiene 10 claves para parecer un experto.

Significado de la palabra ginebra/gin: enebro, del holandés antiguo.

¿Cuándo se creó? En el siglo XI en el sur de Italia, se mejoró en Holanda en el siglo XVI y se transformó y popularizo en el siglo XVIII.

¿Qué tipos hay? Existen tres tipos principales: Gin, Gin Distilled, que pueden añadir aromas después de la destilación, como por ejemplo frutos rojos, flores o color. Y las London Dry Gin, que se pueden hacer en cualquier parte del mundo, pero todo su sabor tiene que salir de una sola destilación, no se le puede añadir nada después.

Vaso o copa adecuado: lo ideal es elegir un vaso grande y ancho para que entre todo el refresco y el sabor sea igual de principio a fin. *Tip: la mejor opción siempre será una copa de balón, ya que nos permite coger la copa sin aportar calor al gin.

Añade mucho hielo: enfría las paredes de la copa y descarta el agua sobrante. 

Proporciones: vierte 5 cl de gin, según tu gusto. Si quieres un sabor clásico, seco y especiado, la mejor elección será London Dry Gin, y para un sabor más afrutado, Distilled Gin. Posteriormente, añade 20 cl de tónica fría con delicadeza sobre el último hielo. 

Decoración: hazlo por armonía de sabores mezclando menta&lima o canela&naranja. O por connotación, si la ginebra tiene pomelo entre sus ingredientes botánicos se puede añadir un twist o rodaja de pomelo para potenciar su sabor. 

Cócteles con ginebra según el momento del día

El momento perfecto para disfrutar de un buen gin- perfectamente podríamos decir en cualquier momento, algunas recetas concretas según la hora del día son las siguiente:

Para abrir el apetito, antes de comer: nada mejor que un Negroni (Beefeater Gin, Vermouth rojo y Campari) o un Southside (Plymouth gin menta, limón azúcar y champagne)

En la sobremesa: un Monkey 47 con tónica y twist de limón.

Tardeo: Gin Fizz (Seagram's gin, limón, azúcar y soda) o un Malfy Spritz (Malfy Arancia gin, espumoso, soda y rueda de naranja)

Por la noche: apto para una velada tranquila o maratoniana con un Dry Martini (Plymouth gin, vermouth seco al gusto, enfriado en vaso mezclador o en coctelera y decorado con limón o aceituna o ambos).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin