Status

Hannun, la firma catalana que triunfa en las redes que ha multiplicado por 7 sus ventas en el confinamiento

  • La firma de muebles artesanales espera cerrar el año con 5 millones
  • Hannun tiene casi 500 mil seguidores en Instagram
  • Dulceida es una de las instagramer que trabaja como embajadora de la marca
Dulceida por Hannun
Madrid

Nuestro hogar se ha convertido en nuestro templo durante el confinamiento, para lo bueno y para lo malo. Un lugar que nos hacía sentir más seguros y nos protegía de la insólita situación que se estaba viviendo fuera. Ante este novedoso panorama, nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen aspectos que antes pasaban desapercibidos, como tener una adecuada distribución, la iluminación, los espacios al exterior y, como no, la decoración de nuestra casa.

Los colores, materiales y los muebles son imprescindibles para llenarnos de confort y hacer de nuestra casa el lugar que deseamos. Por eso, la cuarentena ha empujado las cifras de muchas empresas de este sector, como es el caso de Hannun, la marca de muebles de madera made in Spain que ha multiplicado por 7 sus ventas, siendo mayo el mejor mes de la historia de la empresa.

Los fundadores de la firma española son un equipo de jóvenes emprendedores que supieron desde el primer momento que Internet era un buen lugar para triunfar, y al poco tiempo de fundar Hannun comenzaron a enviar algunas de sus piezas a famosos instagramer. Así, con un total de 448 mil de seguidores en Instagram y con influencers de la talla de Dulceida como embajadora de la marca (con 2,8 millones de seguidores en esta red social), actualmente ha conseguido convertirse en una de las firmas nacionales de decoración más aclamadas, con un estilo Mediterráneo, muebles sostenibles, artesanales y siguiendo la filosofía de vida naturalista que tanto triunfa en la red.

El equipo, que al principio estaba formado por 6 personas, lo conforman hoy un total de 26 trabajadores, y han ampliado fronteras realizando sus envios a toda Europa. Maurici Badía, ingeniero y fundador de la marca, asegura que "en la Covid nuestras ventas se han disparado, estamos multiplicando por 7 las ventas del año anterior en el mismo periodo". Todo ello gracias a acciones como que "hemos potenciado las ventas internacionales, 35% de la facturación ya proviene de 32 países de Europa, destacando Francia, Italia y Alemania". Además "hemos ofrecido sesiones de interiorismo online durante el confinamiento, en las que han participado miles de clientas y ha sido todo un éxito". Con todo ello "hemos facturado ya cerca de 1M€ durante la crisis del coronavirus", remata.

En este sentido, el fundador explica que prevén cerrar el año con una facturación de 5 millones de euros, "ya que hasta la fecha hemos facturado 3 millones", añade. De esta manera, Badía asegura que su apuesta seguirá siendo la de hasta ahora: muebles de madera con diseños sostenibles, de gran calidad y -por supuesto-, las redes sociales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vamos, vamos ....
A Favor
En Contra

Gracias por informar que es catalina...., mas que nada para no comprar nada de ahí­, y para desanimar a conocidos a hacerlo.

Puntuación 0
#1