
Nuestro hogar se ha convertido en nuestro templo durante el confinamiento, para lo bueno y para lo malo. Un lugar que nos hacía sentir más seguros y nos protegía de la insólita situación que se estaba viviendo fuera. Ante este novedoso panorama, nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen aspectos que antes pasaban desapercibidos, como tener una adecuada distribución, la iluminación, los espacios al exterior y, como no, la decoración de nuestra casa.
Los colores, materiales y los muebles son imprescindibles para llenarnos de confort y hacer de nuestra casa el lugar que deseamos. Por eso, la cuarentena ha empujado las cifras de muchas empresas de este sector, como es el caso de Hannun, la marca de muebles de madera made in Spain que ha multiplicado por 7 sus ventas, siendo mayo el mejor mes de la historia de la empresa.
Los fundadores de la firma española son un equipo de jóvenes emprendedores que supieron desde el primer momento que Internet era un buen lugar para triunfar, y al poco tiempo de fundar Hannun comenzaron a enviar algunas de sus piezas a famosos instagramer. Así, con un total de 448 mil de seguidores en Instagram y con influencers de la talla de Dulceida como embajadora de la marca (con 2,8 millones de seguidores en esta red social), actualmente ha conseguido convertirse en una de las firmas nacionales de decoración más aclamadas, con un estilo Mediterráneo, muebles sostenibles, artesanales y siguiendo la filosofía de vida naturalista que tanto triunfa en la red.
El equipo, que al principio estaba formado por 6 personas, lo conforman hoy un total de 26 trabajadores, y han ampliado fronteras realizando sus envios a toda Europa. Maurici Badía, ingeniero y fundador de la marca, asegura que "en la Covid nuestras ventas se han disparado, estamos multiplicando por 7 las ventas del año anterior en el mismo periodo". Todo ello gracias a acciones como que "hemos potenciado las ventas internacionales, 35% de la facturación ya proviene de 32 países de Europa, destacando Francia, Italia y Alemania". Además "hemos ofrecido sesiones de interiorismo online durante el confinamiento, en las que han participado miles de clientas y ha sido todo un éxito". Con todo ello "hemos facturado ya cerca de 1M€ durante la crisis del coronavirus", remata.
En este sentido, el fundador explica que prevén cerrar el año con una facturación de 5 millones de euros, "ya que hasta la fecha hemos facturado 3 millones", añade. De esta manera, Badía asegura que su apuesta seguirá siendo la de hasta ahora: muebles de madera con diseños sostenibles, de gran calidad y -por supuesto-, las redes sociales.
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