Status

Así es la decoración de hogar favorita de los españoles: desde cocinas abiertas hasta Montessori

  • Las fotografías ganadoras de los premios Best of Houzz 2020
  • Son auténticos referentes para la decoración en 2020
Diseño: Egue y Seta | Fotografía: Vicugo Foto
Madrid

Houzz, la plataforma líder en decoración y reformas del hogar y fuente de inspiración para millones de particulares, ha recopliado aquellas fotografías que más han enamorado a la comunidad por su diseño y que son auténticos referentes para la decoración en 2020. Desde cocinas abiertas en tonos oscuros hasta dormitorios sostenibles y Montessori.

Las imágenes premiadas que más popularidad han tenido entre la comunidad son el claro reflejo de cómo los españoles imaginan su casa ideal estancia por estancia.

Dormitorios sostenibles y funcionales

Este dormitorio, obra de Egue y Seta, arquitectos de interior en Houzz, pretende capturar toda la esencia del modo de vida barcelonés en 40 metros cuadrados. En este dormitorio, la cromática juega un papel fundamental para aportar un espíritu mediterráneo, donde también se recuperan elementos arquitectónicos como el ladrillo visto, la bóveda y el suelo hidráulico. Vemos que la comunidad Houzz sigue apostando por el uso de materiales cálidos como la madera, la incorporación de plantas de interior y la elección de tonos azules relacionados con la naturaleza y el respeto por el medioambiente.

Diseño: Egue y Seta | Fotografía: Vicugo Foto

Cocinas abiertas en tonos oscuros

En los premios Best of Houzz de este año vemos muchas cocinas abiertas en tonos oscuros, donde el negro y el color antracita predominan, tanto en las puertas de los armarios como en las encimeras. Para crear contraste, la tendencia está en incorporar algunos elementos de acento en madera. En este diseño de La Reina Obrera, estudio de arquitectura e interiorismo en Houzz, la cocina está integrada en el salón y se compone de dos líneas de muebles, uno de ellos en la isla con barra.

Diseño: La Reina Obrera | Fotografía: Álvaro de la Fuente

Salones cálidos

La comunidad Houzz sigue buscando diseños que aporten calidez, pero donde la pieza central sea un sofá gris de líneas sencillas, lo cual no es sorprendente, ya que 'sofá gris' fue uno de los términos más buscados por los usuarios en 2019. La clave es combinarlo con otras piezas de mobiliario de ratán –como vemos en esta foto Best of Houzz 2020– que aportan calidez y añadir toques puntuales, como este papel pintado geométrico con patrón pequeño, que consiguen crear un ambiente acogedor. Este salón es parte de un proyecto de Haus & Deco, empresa malagueña de decoración en Houzz.

Diseño y fotografía: Haus & Deco

Comedores sofisticados pero cómodos

Luis Delgado ha logrado a través de este diseño crear ambientes luminosos y confortables en un piso de 48 metros cuadrados en el madrileño barrio de Cuatro Caminos. En este diseño Best of Houzz 2020 destacan las molduras clásicas en las paredes y la combinación de piezas actuales y objetos de diseño –las sillas del comedor y la alfombra– con otras recuperadas en rastrillos como la mesa o la lámpara vintage.

Diseño y fotografía: Luis Delgado Estudio

Baños sin fronteras

En las tendencias de 2020 adelantamos que las fronteras entre el baño y el dormitorio tenderían a diluirse y los premios Best of Houzz 2020 así lo confirman. A la comunidad Houzz le gustan los baños integrados visualmente en el dormitorio, con separaciones sutiles de cristal, en los que, además, no faltan detalles como espejos redondos, lavabos de líneas orgánicas e incluso grifería encastrada. En cuanto a materiales, la resina, en pavimento y paredes, y la madera de roble siguen dominando en consonancia con el interés por el uso de materiales más naturales. Este diseño es Petite Harmonie, estudio valenciano de interiorismo en Houzz.

Diseño y fotografía: Petite Harmonie

Habitación Montessori en tonos nude

Este dormitorio infantil 'Best of Houzz 2020', diseñado por el estudio de interiorismo Sube Susaeta Interiorismo, refleja el interés creciente de la comunidad por incorporar los principios del método Montessori en casa. Camas a ras de suelo, estanterías al alcance y torres de aprendizajes…, la clave es elegir mobiliario que facilite la autonomía de los niños e impulse su imaginación. Si además se opta por tonos suaves y neutros para los textiles y papel pintado con fondo nude –uno de los colores tendencia en 2020–, el resultado no puede ser más acogedor.

Diseño: Sube Susaeta Interiorismo | Fotografía: Erlantz Biderbost

Jardines contemporáneos con aires mediterráneos

La comunidad Houzz premia los diseños que encuentran su inspiración en el sur, pero que incorporan toques contemporáneos y minimalistas. En este espacio sencillo y geométrico, no falto de calidez, destaca el camino compuesto por listones de madera dispuestos vertical y horizontalmente que contrasta con el suelo de guijarros del jardín y consigue suavizar el estilo minimalista del conjunto. El estudio de arquitectura, Idearte Marta Montoya, creó este jardín para un chalet situado en el barrio de Santa Clara, en Sevilla.

Diseño y fotografía: Idearte Marta Montoya
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin