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Omega estrena su primera tienda 'online' en España (con todas sus colecciones icónicas disponibles) y Zenith sigue la misma estrategia

  • Ambas manufacturas parecen apostar definitivamente por el futuro del comercio digital.
  • Omega ofrece 'online' sus modelos icónicos 'Speedmaster', 'Seamaster', 'Constellation' o 'De Ville'.
  • Zenith posibilita en su nueva web un acceso privilegiado a ediciones especiales.
La venta 'online' parece ser la gran apuesta de la alta relojería frente a la crisis del coronavirus.
Madrid

Primero fue el Brexit el que sembró la inquietud (con todas las dudas respecto a las tasas e impuestos aplicados a países fuera de la Unión, como será Gran Bretaña), y hace sólo unos meses irrumpió el coronavirus por sorpresa (con la paralización de la llegada del turismo extranjero y el cierre de fronteras y comercios).

La alta relojería se enfrenta en estos nuevos tiempos a un gran desafío y por ello está intentando calibrar hasta qué punto el e-commerce de lujo puede resultar una solución de futuro a tantos y tan complejos dilemas.

Dentro de esta nueva perspectiva global, Omega acaba de presentar oficialmente su nueva tienda online, una completísima boutique digital donde podrán adquirirse todas las legendarias colecciones de la firma suiza, tales como Speedmaster, Seamaster, Constellation o De Ville.

Durante los últimos años, la introducción de Omega en el comercio electrónico se ha ido testando (al parecer, con gran éxito) en Estados Unidos y Reino Unido, los dos primeros mercados en poner en funcionamiento dicha plataforma online. Ahora, llega el mismo servicio a los clientes europeos, incluyendo, España por supuesto.

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, se ha mostrado entusiasmado con el lanzamiento y ha afirmado: "Esta evolución está basada en el cliente. Queremos darle acceso directo a nuestros relojes y accesorios desde la comodidad de su hogar y desde cualquier punto de su país. Hemos desarrollado las herramientas necesarias acordes a nuestros niveles de calidad, que les permitan conectar con nosotros y comprar con total confianza".

Lógicamente, esta apuesta por el comercio online, no afecta a su red global de tiendas físicas, que continuará desarrollando su rol y misión, dado que la experiencia de compra que aportan estos espacios son, por ahora, insustituibles.

Zenith, otro caso significativo

Tras la incorporación de Julien Tornare como CEO de Zenith (manufactura suiza perteneciente al grupo LVMH), la firma parece haber trabajado también en una nueva estrategia de cara al mercado actual, lo que ha conllevado la creación de una nueva experiencia de compra digital 24/7. Esto es, su propia web de e-commerce .

La gran novedad que viene de la mano de este lanzamiento es que los clientes de la venta electrónica disfrutarán de acceso privilegiado a todas las colecciones de la firma, así como a numerosas ediciones especiales (como el Chronomaster Revival Manufacture Edition).

Para ofrecer un servicio óptimo, Zenith ha diseñado para la ocasión un embalaje único y especial. El paquete se envía con una etiqueta de seguridad y un pequeño obsequio por la compra (un comic sobre Charles Vermot, el reconocido salvador del trascendental movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia, El Primero).

Además, para la inauguración del e-commerce de Zenith en España, la firma dará lugar al lanzamiento del Chronomaster Revival Shadow haciendo posible su compra desde su nueva plataforma digital.

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