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Así funciona el 'Mostrador Virtual' de Chocrón: comprar un reloj desde casa, pero atendido como en la misma joyería

  • Chocrón Joyeros impulsa y lidera esta nueva experiencia de compra a distancia
  • Con equipamiento de máxima calidad, una videoconferencia 'acerca' la tienda al cliente
  • "Llevamos años adaptando nuestro modelo de negocio al ecosistema digital"
La alta relojería busca soluciones a los nuevos desafíos.
Madrid

Adquirir una pieza de alta relojería es una decisión importante (y no sólo por el montante económico que conlleva). Uno puede decantarse por la mera estética, tal vez por la maquinaria, o dejarse llevar por el componente emocional. En cualquier de los casos, es aconsejable conocer las características propias del reloj, preguntar al joyero o especialista de la tienda por los pros o los contras de cada modelo y atender a sus recomendaciones.

La ausencia de la experiencia presencial de compra y la falta de una voz autorizada que nos guíe en el camino de la elección definitiva suelen ser algunos de los elementos que se echan de menos a la hora de trasportar el modelo tradicional de venta al 'e-commerce' de nuestros días.

Lo cierto es que el sector de la alta relojería está sufriendo un momento complicado por culpa de la crisis del coronavirus y, ante las adversidades, lo peor que uno puede hacer es sentarse de brazos cruzados, lamentarse y limitarse a esperar que pase la tormenta. Eso es lo que han debido pensar en Chocrón Joyeros, establecimiento de referencia en el sector, quien ha decidido poner en marcha una iniciativa pionera y adaptarse así a estos nuevos retos empresariales.

Ejemplo de cómo funciona el 'Mostrador Virtual' de Chocrón.

Su nueva propuesta se denomina "Mostrador Virtual" y en palabras de su CEO, Moisés Chocrón, permite a "aquella persona que no pueda o no desee desplazarse físicamente a nuestra boutique tenga la oportunidad de realizar una consulta o una compra de la manera más parecida posible a la presencial". Mediante videoconferencia, previa cita o bien sobre la marcha, uno de los profesionales de Chocrón atenderá la consulta, mostrará los artículos solicitados y orientará como si estuviera en la propia boutique.

El equipamiento de máxima calidad, ideado junto al reconocido fotógrafo Brian Hallett, lo compone una cámara frontal de alta definición para visualizar al asesor y otra cenital con objetivo macro para desvelar el detalle más insignificante de cada pieza.

Complementan la estructura principal de este ingenio audiovisual la iluminación y el sonido de alta calidad diseñados 'ad hoc', que permiten al usuario interactuar de manera ágil y fluida, observar hasta el mínimo detalle de cada pieza y recibir un completo asesoramiento que nada tiene que envidiar a la tradicional visita (excepto en la degustación de una burbujeante copa de Champagne). Una experiencia para deleite de aquellos que desean ahorrar parte de su precioso tiempo y dedicarlo a aquello que más les apetezca.

De este modo, Chrocrón demuestra de nuevo estar por delante y llevar la iniciativa a un sector, el joyero, tradicionalmente lento de reflejos. "Llevamos años adaptando nuestro modelo de negocio al ecosistema digital", recalca Moisés, "pero esta situación ha hecho acelerar los proyectos de implementación en muchos de los procesos y departamentos".

Para comprobar el 'Mostrador Virtual' en primera persona se puede pedir cita en: https://www.chocronjoyeros.com/mostrador-virtual

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