Status

Así serán los nuevos uniformes de Iberia creados por Teresa Helbig, la primera mujer encargada de diseñarlos

  • La catalana fue seleccionada entre más de 30 ideas presentadas
  • Una propuesta serena, sofisticada, elegante y funcional
  • Helbig apuesta por diseñar prendas que cambien la vida de las mujeres
Madrid

La cuarta jornada de la 71ª edición de MBFWMadrid se cerró este fin de semana con un desfile muy especial y una puesta en escena sorprendente, en la que Teresa Helbig presentó los uniformes diseñados para Iberia. La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la marca, uniéndose así a grandes nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para la aerolínea.

En 2018, Iberia convocó en el marco de la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid un concurso para encontrar al diseñador español de sus nuevos uniformes para el personal masculino y femenino de vuelo y tierra. De las más de 30 ideas presentadas, fue la de la catalana Teresa Helbig la seleccionada: una propuesta serena, sofisticada, elegante y funcional. El comité de selección lo formaron el equipo directivo de Iberia y Charo Izquierdo, anterior directora de MBFWM, y la diseñadora mostró una gran ilusión al embarcarse en este proyecto con el que se une su trayectoria a la de grandes nombres de la moda española a los que admira.

Uniformes Teresa Helbig para Iberia.

Durante más de un siglo, los uniformes de Iberia se han convertido en imagen de la compañía y en un gran escaparate internacional para muchos diseñadores españoles, como Pedro Rodríguez, modisto conocido internacionalmente por sus diseños de alta costura; Manuel Pertegaz, considerado como el diseñador de las grandes damas; Manuel Elio Berhanyer, cuya creatividad y talento situaron a la moda española en el mapa internacional; Alfredo Caral, un imprescindible de la moda; o Adolfo Domínguez, el icónico diseñador gallego que apuesta por la sobriedad y la sencillez. Así, la apuesta de la aerolínea española por Teresa Helbig y la moda española se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

Uniformes Teresa Helbig para Iberia.

Teresa Helbig creció rodeada de moda y desde muy pequeña se convirtió en su gran pasión. Empezó como escaparatista hasta que su sueño fue tomando forma: diseñar prendas que cambiaran la vida de las mujeres que las llevasen. Hoy en día, la modista posee una de las firmas nacionales con más proyección fuera de nuestras fronteras, y ha vestido a importantes actrices internacionales como Ángela Basset, Zendaya, Taylor Swift, Halle Berry o Saoirse Ronan y nacionales como Úrsula Corberó o Macarena García.

Uniformes Teresa Helbig para Iberia.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin