Status

El estilismo perfecto para no fallar en su cena de empresa

  • El negro es uno de los colores de la temporada y siempre un acierto
  • El vaquero es de lo más cómodo y bien elegido, también muy elegante
  • El clásico traje siempre será un acierto si la cena de empresa es muy formal
Botas de hombre Lottusse en ante marrón tipo Chelsea
Madrid

Las cenas de empresa ya están aquí. Entre este fin de semana y el siguiente, bares y restaurantes se llenarán de grupos de trabajadores con ganas de pasárselo bien, criticar a algún jefe y, si surge, estrechar lazos con algún compañero o compañera. Elegir un estilismo que resalte la belleza, pero no comprometa la comodidad es el reto. A continuación, tiene el outfit masculino perfecto.

El look perfecto

Vaquero de hombre azul de Emidio Tucci, jersey de hombre negro con cuello alto de Mirto y abrigo cuadros de Pedro del Hierro

El negro es uno de los colores de la temporada, es de agrado para el invierno y perfecto para un evento nocturno. De esta manera, un jersey de cuello cisne para la parte de arriba es una elección cómoda, elegante y muy de tendencia, sobre todo por el cuello. De hecho, si no tiene una prenda de estas características, cómpresela en negro y en todos los colores. Sin duda, es un básico del invierno.

Para la parte de abajo, el vaquero es lo correcto. Quizá en determinadas esferas o empresas pueda resultar demasiado casual. Sin embargo, si se escoge el clásico vaquero de cinco bolsillos de color azul oscuro, cuanto más oscuro mejor, será un acierto. Como reglas ante un jean en una cena de empresa: no valen ni los desgastados, ni los rotos, ni los pitillos. Si el vaquero le parece demasiado informal, lo infalible es un pantalón gris marengo. 

Para los pies, lo mejor es huir de la sneaker. Sí que es cierto que pegan con todo, pero un zapato siempre proporciona un toque más elegante, adulto e invernal. Y en este terreno, la mejor opción son unas botas tipo Chelsea color marrón chocolate. También un calzado de tendencia, que como en el caso del jersey, si no las tiene, cómpreselas en este tono, pero también en negro y quizá en camel. Es un básico del armario masculino para usar cada otoño, invierno e, incluso, primavera.

Como toque final, el abrigo. Con un jersey negro, pantalón vaquero azul y botas marrones, cualquier prenda para el frío vale. Sin embargo, la recomendación es escapar de los plumas, el chaquetón verde militar con capucha (pues es muy universitario) o del que podría llevar el segurata de una discoteca. La opción más recomendable es un abrigo hasta la rodilla jaspeado de color gris. Una elección que da textura al estilismo y que aporta luz y matices. No obstante, un abrigo camel, negro o azul marino también valdría.

El look que no falla

Si el lector pinta canas y está muy acostumbrado a verse de traje o la formalidad de la cena de empresa es muy severa, un traje es el estilismo más adecuado, incluso puede llevar a la cena el mismo con el que fue a trabajar. Sin embargo, como consejo, es interesante animarse con los trajes de lana color gris marengo (y alejarse de azul laboral) y mantener la tendencia del jersey negro de cuello cisne. Incluso, mantener también, la bota tipo Chelsea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin