Status

Astroland Teambuilding: así es el programa pionero que experimenta la vida en Marte

  • La agencia interplanetaria española ha creado una experiencia única en el mundo
  • Un exclusivo programa de formación de empresas que trabajará diferentes áreas
  • Los participantes podrán vivir una misión épica en Marte
Astroland Teambuilding
Madrid

Astroland, la agencia española que desarrolla las condiciones de vida de Marte en una experiencia espacial analógica desde una cueva de Arredondo (Cantabria), ha anunciado hoy el lanzamiento de su programa específico de formación de equipos Astroland Teambuilding.

"Los participantes de estos programas específicos podrán vivir una experiencia épica en Marte diseñada para crear equipos de alto impacto siguiendo las metodologías de entrenamiento de astronautas de las principales Agencias Espaciales", ha detallado David Ceballos, CEO de Astroland.

Astroland Teambuilding

Estas "misiones a marte" serán un verdadero banco de pruebas para llevar al máximo las capacidades humanas y aportará a las empresas una oportunidad única para fortalecer sus equipos. Los integrantes de cada misión, compuesta por un máximo de 10 participantes cada una, experimentarán situaciones imprevistas e inimaginables, y desarrollarán sus habilidades en un entorno extremo. Asimismo, podrán aplicar las últimas técnicas de entrenamiento físico, mental, tecnológico y humanístico, para superar retos que únicamente pueden encontrarse en la exploración espacial.

Objetivos

Astroland Teambuilding es una experiencia transformadora orientada a resultados. Se apoya en la colaboración con expertos internacionales de diversas áreas científicas: desde el entrenamiento físico y nutricional hasta la Neurociencia, la exploración espacial, la Genética y las Ciencias Humanas y Sociales. "Es un programa en desarrollo continuado diseñado para que experimentar la vida en Marte tenga un impacto de alto valor añadido aplicable al día a día de nuestra vida en la Tierra", ha destacado David Ceballos.

Astroland Teambuilding

Entre los objetivos principales del programa destacan: mejorar la productividad, mejor la cooperación entre los empleados, fomentar las habilidades de liderazgo, o favorecer la adaptación al cambio, entre otros.

Programa único en el mundo

Astroland Teambuilding, es un minucioso programa de entrenamiento desde el rigor científico para que los participantes en cada misión sean capaces de afrontar las diferentes misiones que tienen que superar bajo las complejas condiciones de vida en un ambiente hostil y desconocido como el de Marte. Es además el primer programa de estas características en el mundo.

El proyecto integral de la agencia se ha implementado tras más de dos años de investigación y desarrollo. Dos años de continuo trabajo que han permitido sentar las bases de Ares Station, una estación científica espacial donde se reproducen las condiciones hostiles del ambiente marciano. El lugar elegido para su ubicación es una cueva en Arredondo por sus similitudes con Marte. Está totalmente aislada del contacto humano, y tiene una altura de 50 metros y 1,5km de largo.

Astroland Teambuilding

Para la aplicación de Astroland Teambuilding se ha equipado a Ares Station de todo lo necesario para testar todas las tecnologías y capacidades de rendimiento humano que serán necesarias para que diez personas puedan sobrevivir en Marte. Dentro de la estación podrán encontrar: laboratorios de investigación, trajes de astronauta a medida, ropa técnica para las diferentes misiones, cápsulas de vida, laboratorio de cultivos hidropónicos, sistemas autónomos de producción de energía y agua, impresoras 3D, kits de supervivencia, comida adaptada a las necesidades de los tripulantes, un robot explorador, entre otros.

"Las empresas y los equipos humanos se ven sometidos a cambios constantes de modelos de negocio que hacen que las visiones que intentan dibujar de un futuro inmediato queden obsoletas prácticamente a tiempo real. Existe por ello una gran demanda a día de hoy de programas como el que presentamos, que intentan trabajar habilidades para superar esos grandes retos", ha destacado Ceballos.

Astroland Teambuilding, aplica las metodologías más innovadoras experimentadas en el entrenamiento de los astronautas en una experiencia premium que lleva las capacidades humanas al nivel más avanzado. El coste por participar en uno de los programas es de 2.500€ (IVA no incluido) y la inscripción para los primeros grupos ya está abierta a través de la web teambuilding.astrolandagency.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.