Status - Evasión

Las mujeres, protagonistas de la jornada en el Museo del Prado

‘La infanta Isabel Clara Eugenia’ (1615), Pedro Pablo Rubens y Jan Brueghel ‘el Viejo’. Museo Nacional del Prado.

El Museo Nacional del Prado propone diferentes iniciativas protagonizadas por las mujeres durante la jornada del 8 de marzo, entre ellas, un simposio dedicado a las mujeres que impulsaron sus colecciones.

El Museo Nacional del Prado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una serie de iniciativas dedicadas a difundir la actividad de la mujer en la cultura, ya sea a través de sus colecciones o de su implicación en la gestión de la institución.

Los días 7 y 8 de marzo se dan cita en el Museo destacadas especialistas nacionales e internacionales en un simposio que tendrá como protagonistas a aquellas mujeres que promocionaron, coleccionaron e inspiraron algunas de las obras de arte más emblemáticas de esta institución, bajo el nombre 'Protagonistas femeninas en la formación de las colecciones del Prado. De Isabel I de Castilla a Isabel Clara Eugenia'. Se inscribe dentro de un proyecto más amplio y que abarca otras actividades, como la programación de itinerarios específicos por la colección permanente y la realización de una serie de publicaciones con la editorial Amsterdam University Press.

'María Isabel de Braganza' (1829), Bernardo López Piquer, fundadora del Museo del Prado. 'Isabel la Católica' (1490), Anónimo. 'Isabel II' (1836), Juan Pérez de Villamayor. MNP.

Conciertos, vídeos e Instagram

En la sala 74 del edificio Villanueva, conocida como la Rotonda de Ariadna, los visitantes podrán disfrutar de la interpretación de piezas musicales compuestas por Clara Schumann y Claude Debussy a cargo de la pianista Cristina Sanz Hernán. Los pases, de 20 minutos de duración, serán a las 12:00, 13:00 y 16:00 horas.

Un nuevo vídeo de ilustraciones animará a los seguidores del Prado en YouTube a descubrir a aquellas mujeres que promocionaron, coleccionaron e inspiraron algunas de las obras de arte más emblemáticas de esta institución.

Por su parte, Marina Chichilla, directora adjunta de Administración del Museo Nacional del Prado, clausurará la serie de directos de Instagram dedicados al día a día de las mujeres que trabajan en el Prado

Además, el 11 de marzo, un grupo de mujeres del Valle del Jerte participantes en el proyecto de Prado Educación 'Del valle al Prado' recorrerán el Museo con el objetivo de conocer y reflexionar sobre la representación de las mujeres dedicadas al sector agrícola en la pintura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin