Status - Evasión

Películas románticas para un San Valentín de sofá, mantita y parejita

Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) nos muestran 20 años de su amor en la 'Trilogía de Antes'.

Llega San Valentín, y con él nuestros sentimientos más íntimos se revolucionan. Y qué mejor que esta selección de absolutos clásicos románticos, para ver en la mejor compañía. Que a veces significa estar solo...

 

'ANTES DEL AMANECER' (HBO-Max)

Para amantes... del Interraíl.

Primera entrega (1995) de la trilogía que completan 'Antes del atardecer' (2004) y 'Antes del anochecer' (2013), que nos cuenta la relación entre la francesa Celine y el norteamericano Jesse tras conocerse en un tren, pasar una noche juntos en Viena y no verse... hasta nueve años después en París. Su creador, Richard Linklater ('Boyhood') firma sus mejores trabajos (sobre todos las dos primeras), logrando que nos identifiquemos con Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke), por recuperar los personajes cada nueve años y transmitirnos los pros y los contras del paso del tiempo en todos los ámbitos, pero sobre todo en el amor.


'CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY' (Filmin)

Para amantes... de enrollarse con los amigos.

La reina de la comedia romántica de los 90 fue Meg Ryan, con títulos míticos junto a Tom Hanks ('Algo para recordar', 'Tienes un e-mail'...), pero cuyo mayor éxito ?(Bob Reiner, 1989) fue esta oda a la amistad convertida en amor junto a Billy Crystal. Y aquella escena 'caliente' en el café...


'THE HOLIDAY' (Netflix, Prime Video y Movistar+)

Para amantes... de las dobles parejas.

Doble historia de amor dirigida por Nancy Meyers en 2006, entre Cameron Díaz y Jude Law por un lado, y Kate Winslet y Jack Black por el otro. La trama gira sobre las dos protagonistas, que con el corazón herido intercambian sus casas (Inglaterra y California), para abrirse a nuevas experiencias... y nuevos hombres.


'LOVE ACTUALLY' (Netflix, Prime Video y Movistar+)

Para amantes... de enamorarse en Navidad.

Dirigida por Richard Curtis en 2003, mezcla varias historias de amor y desamor con un reparto de lujo: Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson, Alan Rickman, Keira Knightley, el 'matazombis' Andrew Lincoln, Mr. Bean, Colin Firth... ¡hasta Claudia Schiffer! Ha conseguido empatar como 'la película de las Navidades' con '¡Qué bello es vivir!' (Frank Capra, 1946).


'VACACIONES EN ROMA' (Filmin y Movistar+)

Para amantes... de las comedias románticas clásicas.

Una de las películas románticas, con final infeliz, más maravillosas de la historia del cine. Dirigida por William Wyler en 1953, sirvió de presentación a una de las actrices más adorables de la gran pantalla, Audrey Hepburn, en el papel de una princesa que decide 'conocer el mundo real' por una noche junto a otro grande, Gregory Peck, en el marco incomparable de Roma.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments