Status - Evasión

Harry Styles actuará en Madrid

El pasado miércoles 19 saltaba la sorpresa: Harry Styles dará un único concierto en nuestro país, en Madrid, el próximo 29 de julio en el WiZink Center, dentro de su gira mundial 'Love on Tour' para presentar su disco 'Fine Line', su segundo trabajo en solitario tras abandonar One Direction.

No aparecía en la planificación de ninguna programación, pero el propio Styles anunciaba la lista de conciertos en sus redes sociales ¡y estaba Madrid! Se desató la locura y en cuestión de minutos se agotaban las entradas.

Harry Styles, icono de estilo de 2021 (desplazando a Billie Eilish), llevaba un par de años manteniendo en vio a su (legión) de fans desde que se aplazara la gira en 2020 y 2021. 'Fine Line' ya es doble disco de platino y ha hecho historia: ha sido el disco más vendido de todos los tiempos en una semana por un artista masculino. Pero hay un tercer disco –sin confirmar– que podría estar listo justo para la gira: 'HS3'. Lleva trabajando en él desde 2020 y podría salir al mercado antes de que termine marzo.

'El ocaso de los dioses' en el Teatro Real de Madrid

A partir de 26 de enero, el Teatro Real ofrecerá nueve funciones de 'El ocaso de los dioses', de Richard Wagner, con dirección musical de Pablo Heras-Casado y dirección de escena a cargo de Robert Carsen. Con esta representación de pone fin a la tetralogía épica 'El anillo del nibelungo', del compositor alemán, que se ha representado en el escenario madrileño durante cuatro temporadas sucesivas. La producción, creada para la Ópera de Colonia (Alemania) en el 2000, toma como punto de partida la catástrofe ecológica.

'La clemenza di Tito' en la Ópera de Bilbao

ABAO Bilbao Ópera estrena 'La clemenza di Tito', la última ópera de Mozart –y también la más política–, sobre el poder y la traición, que supondrá el debut en el escenario bilbaíno de "grandes voces". Debido a la reducción de aforo a 800 personas que obliga la normativa a causa de la pandemia, la ABAO ha programado una función más de las habituales, cinco en total, los días 22, 24, 26, 28 y 31 de enero, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

'La gran misa de Bach' en Barcelona

El 29 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Thomas Hengelbrock dirigirá el Balthasar Neumann Chor & Ensemble interpretando la Misa en Si menor de J.S. Bach, la 'gran misa de Bach', obra culminante de su catálogo vocal y sorprendente tanto por sus dimensiones como por tratarse de una misa católica firmada por un compositor luterano. Cada una de sus interpretaciones se convierte en una auténtica experiencia. El día 30 la representación se traslada a Madrid, a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, dentro del ciclo Universo Barroco.

Sharon Corr presenta disco y gira

La cantante y violinista Sharon Corr –una de las integrantes de la banda irlandesa The Corrs, formada por cuatro hermanos– acaba de anunciar su gira por España para presentar su disco 'The Fool And The Scorpion'. Recorrerá un total de cinco ciudades: Avilés, el 21 de enero (Auditorio Municipal de Avilés); Logroño, el día 22 (Palacio de Congresos de La Rioja), como parte de los actos del Xacobeo 21-22; Madrid, el día 23 (Tetaro Infanta Isabel), dentro de Inverfest; Barcelona, el 27 (sala Barts), como parte del Festival Millenni); y Zaragoza, el próximo 28 de enero (Teatro de las Esquinas). Se trata del tercer disco en solitario, fuera de la banda que popularizó la música tradicional irlandesa con mezcla de folk y pop en la década de los 90, y está inspirado en la obra de grandes compositores como Nick Drake o Joni Mitchell.

Salvador Sobral actúa en Madrid

Salvador Sobral presenta su nuevo disco 'Bpm' en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dentro de la programación del Festival Inverfest. Grabado mayoritariamente en los estudios Le Manoir, en el sur de Francia, se trata del primer disco compuesto íntegramente por Sobral junto a su inseparable compañero Leo Aldrey. Salvador Sobral es uno de los artistas portugueses más internacionales de la actualidad gracias a su sonado triunfo en el Festival de Eurovisión de 2017, con un tema compuesto por su hermana Luisa Sobral, con el que consiguió la puntuación más alta de la historia del festival. El intérprete solo tiene programado un concierto más en nuestro país, el 28 de mayo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Arranca la gira 'Alegría', de Sergio Dalma

Sergio Dalma, una de las voces más personales (e incombustibles) del panorama musical, lleva décadas encadenando éxitos y sigue llenando teatros. Vuelve a los escenarios con un repertorio que incluye temas de su nuevo disco 'Alegría', en el que no faltarán sus grandes éxitos, que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Inicia la gira el 22 de enero en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, de Cartagena. El 23 de enero actúa en el Wizink Center de Madrid, y continúa en Valencia (5 de febrero), Albacete (19 de febrero), Barcelona (20 de febrero), en una gira programada de 18 conciertos por todo el país hasta el verano.

Solo de danza de Pau Aran en las Naves del Matadero

El bailarín y coreógrafo Pau Aran representa los días 28, 29 y 30 de enero el solo de danza moderna 'Un cadavre exquis II' en la Sala Max Aub (Nave 10) de las Naves del Español en Matadero, en Madrid. Se trata de un trabajo dedicado al encuentro, al vínculo con los ancestros y al agradecimiento, escrito y dirigido por José Troncoso), con el que el bailarín y coreógrafo busca explorar la necesidad de reconocer los lugares, los seres y las experiencias del día a día que sirven para encontrarse con la identidad interior.

Jazz bajo las estrellas en Nueva York

Los conciertos a la luz de las velas se han popularizado en los últimos tiempos. En locales reducidos e íntimos, singulares, con una selección de piezas muy cuidada. Entre las muchas propuestas, el concierto de 'Jazz bajo las estrellas' que se celebra en distintas localizaciones de Nueva York es de lo más especial. El 28 de enero se celebra uno de esos conciertos de jazz en vivo en la azotea del Hotel Chantarelle, en el Lower East Side, con un repertorio de música que incluye temas de Frank Sinatra y Louis Armstrong (Fly Me to the Moon, New York New York, What a Wonderful World…), entre otros. La experiencia incluye cena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin