Status - Evasión

Carmen Maura en el escenario de París 30 años después

Han pasado treinta años desde que Carmen Maura, una asidua de la escena parisina, actuará por última vez en un teatro de la capital francesa. Ahora vuelve para protagonizar 'L'hirondelle', la adaptación en francés de 'La golondrina', obra del barcelonés Guillem Clúa, que la actriz española protagonizó con gran éxito en 2019 en el Infanta Isabel de Madrid.

Ha sido una puesta en escena difícil, pero el resultado ha dejado "muy contenta" a la actriz, que se encargó ella misma de traducir el texto de su personaje. Junto a Maura, la obra está protagonizada por Grégori Baquet y dirigida por Anne Bouvier. Se representa en el Theatre Hebertot de París hasta el 27 de febrero.

'Los dioses y Dios', con Rafael Álvarez 'El Brujo'

Los dioses griegos y uno de los dioses del teatro, Rafael Álvarez El Brujo, llegan al Teatro Bellas Artes de Madrid para invitar al público a un juego en el que el amor, el humor y, por supuesto, el teatro son protagonistas.

Se trata de una producción del Festival de Mérida, donde se estrenó el pasado 1 de julio durante la celebración del festival, y la Compañía de Rafael Álvarez el Brujo, con la colaboración de la Junta de Andalucía. Se estrena el 26 de enero.

El "niño maravilla" de la escena francesa estrena en Madrid

'Una historia de amor' es la carta de presentación en España del dramaturgo y director francés Alexis Michalik, el "niño maravilla" de la escena francesa (como le ha apodado la prensa), ganador de diez Premios Molière. Protagonizada por Félix Gómez o Nacho López (que se alternarán en el escenario), Loreto Mauleón, Aura Garrido o Silma López y Almudena Cid. El estreno en la capital llega precedido por de un éxito abrumador en todo el mundo, tras unas 8.000 representaciones en Francia y en otros países de sus cuatro primeras obras, casi sin interrupción. Se presentará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el 27 de enero.

Una noche inolvidable con Loles León

El Teatro de La Latina, en Madrid, es el escenario perfecto para pasar una velada, de música, baile, humor y mucho arte con la actriz Loles León. 'Una noche con ella' es un espectáculo genuino de cabaret y music hall a la medida de la mordaz, lenguaraz y maravillosa actriz, que hace un recorrido por los últimos 50 años de nuestra historia, y un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y los más alegres, salpicados por situaciones tan divertidas como absurdas, siempre a través de la música. Eso sí, contiene un ochenta por ciento de realidad y un veinte por ciento de ficción, que la actriz no piensa desvelar, debe hacerlo el espectador. Hasta el 10 de febrero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin