Madrid, 5 ene (EFE).- Bomberos de la Comunidad de Madrid han recorrido esta mañana el Hospital Infantil Gregorio Marañón para visitar a los niños ingresados, entregarles regalos y compartir con ellos unos momentos de ilusión y alegría en la víspera de la festividad del día de los Reyes Magos, como es tradición desde 1997.
El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, y el de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, han participado en la visita junto a quince bomberos ataviados con su uniforme de servicio que, antes de saludar a los niños, han realizado una exhibición de sus habilidades en el patio interior del hospital.
Los bomberos han deleitado a los niños deslizándose desde el tejado en rappel y otras acrobacias, exhibición que cada año hacen por Reyes en este hospital y también en el de Getafe.
Los juguetes y obsequios que han repartido han sido adquiridos por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para alegrar la festividad de los Reyes Magos a los aproximadamente 100 niños y adolescentes hospitalizados en dicho centro.