Al menos 28 personas han resultado heridas esta madrugada por una explosión de un edificio en Gavà (Barcelona). Un total de 22 se encuentran en estado "grave o muy grave". Todo apunta a que la causa del suceso ha sido una explosión de gas.
La explosión ha ocurrido a las 3.00 horas en el edificio de viviendas situado en el número 1 de la calle Vicenç Bou, cuya planta baja ha quedado totalmente calcinada por el incendio originado por el estallido, y las cuatro fachadas se han derrumbado prácticamente por completo.
Al lugar acudieron 21 dotaciones de bomberos de la Generalitat que han extinguido el fuego sobre las 5.00 horas y que, aunque no han aparecido de momento víctimas mortales, buscan entre los escombros de la planta baja e investigan las causas del suceso, que al parecer se ha debido a una explosión de gas.
Desalojos en el edificio
Las dos plantas superiores han sido desalojadas totalmente.
Los heridos graves han sido trasladados a los hospitales de Vall d'Hebrón y Clínico, ambos de Barcelona; mientras que los cuatro menores al Infantil de San Juan de Dios.
Los servicios de emergencia han trasladado a los heridos leves al Hospital de Vila de Cans.
Unos 50 vecinos de edificios colindantes han sido desalojados por precaución y acomodados en el Centro Cívico de Gavá, agregó la fuente.