La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado su indignación por la decisión del Gobierno de extraditar a Marruecos a Hassan El Haski, condenado en el juicio por los atentados del 11-M, y ha considerado que se trata de "la mayor afrenta" a las víctimas del terrorismo desde la negociación con ETA.
En un comunicado, la AVT se ha referido así al acuerdo adoptado el pasado viernes por el Consejo de Ministros de extraditar a El Haski, condenado a 14 años de prisión por pertenencia a banda terrorista durante el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
La extradición, según explicó el Ministerio de Justicia, se ha producido en atención a las "excelentes relaciones" con Marruecos, particularmente en materia de cooperación judicial en la lucha antiterrorista.
La AVT ha anunciado que presentará un escrito de queja ante la Audiencia Nacional al considerar que se ha tratado de una decisión unilateral del Gobierno sin tener en cuenta la opinión de ese tribunal, que entregó temporalmente al condenado a Marruecos.