Sociedad

La consejería de Inmigración no tiene constancia de la llegada de gitanos rumanos a Madrid

Madrid, 13 oct (EFE).- La Consejería de Inmigración y Cooperación no tiene constancia de que inmigrantes rumanos de etnia gitana estén llegando a la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado hoy el titular de la Consejería, Javier Fernández-Lasquetty, tras presentar junto a su homóloga de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, el 'Autobús del Empleo' que recorrerá 32 municipios de la región para orientar a los madrileños, y en especial a la población inmigrante, sobre acciones de formación y empleo.

Fernández-Lasquetty ha asegurado que desde la Comunidad de Madrid "no tenemos constancia" de la llegada a la región de estos inmigrantes, aunque ha recordado que los ciudadanos rumanos, como ciudadanos europeos que son, "no necesitan pedir permiso a nadie" para vivir aquí.

Ha subrayado, no obstante, que si en determinados puntos aparecieran asentamientos irregulares, como ha ocurrido en San Sebastián de los Reyes en los últimos meses, el Gobierno regional está "absolutamente dispuesto" a asumir la tarea que sea necesaria.

Fernández-Lasquetty ha subrayado que lo principal es atender a la legalidad de las cosas -"aquí en España, sea uno de donde sea, no ocupa terrenos que no son de su propiedad"- y desarrollar una acción social por parte de su consejería y de la de Familia y Asuntos Sociales.

Desde hace un mes y medio, varias familias rumanas de etnia gitana ocupan en San Sebastián de los Reyes unos terrenos privados situados en el Camino del Juncal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky