Madrid, 13 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un autobús para acercar a los habitantes de 32 municipios de la región, en especial a los ciudadanos inmigrantes, la oferta de formación y orientación para el empleo con que cuenta el Gobierno regional.
Este Autobús del Empleo es una iniciativa de las consejerías de Empleo y Mujer y de Inmigración y Cooperación, cuyos responsables, Paloma Adrados y Javier Fernández-Lasquetty, respectivamente, fueron los encargados de presentarlo hoy en Tetúan.
Además de este distrito, el vehículo también recorrerá en los próximos dos meses el de Villaverde y localidades con una alta representación de extranjeros empadronados, como Móstoles, Pinto y Coslada.
La consejera de Empleo y Mujer ha subrayado el "esfuerzo extraordinario" que el Gobierno regional está haciendo en materia de formación y que le ha llevado a invertir este año 230 millones de euros en diferentes acciones de las que se beneficiarán 200.000 personas.
Se ha referido además a la importancia de proporcionar a los madrileños servicios de formación y búsqueda de empleo en un periodo de crisis como el actual en el que el "esfuerzo" del Ejecutivo regional contrasta, a su juicio, con la "inactividad" del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Adrados ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado además de no atender a las necesidades de crisis "penalizan", por quinto año consecutivo, a la Comunidad de Madrid, algo que a su entender es "totalmente intolerable".
Por su parte, el consejero de Inmigración y Cooperación ha explicado que este Autobús del Empleo está focalizado en los inmigrantes, quienes hace unos años encontraron trabajo y "pudieron mejorar de empleo".
Ahora, sin embargo, "cuando las cosas vienen mal dadas", quieren recurrir a servicios de orientación y formación para el empleo que desconocen porque hasta ahora no los habían necesitado, y ésta es la misión del autobús.