Sociedad

El 'espionaje' llega por primera vez al Dakar 2016

Queda poco para que comience uno de los mayores acontecimientos del desierto y el deporte: el Dakar 2016. Y este año por primera vez una empresa española patrocina a un equipo completo, el Can-am Team Adventure.

Este equipo estará encabezado por el piloto Christian Cajicá, que debuta en el Rally Dakar en la modalidad de 4x2 aunque ya participó en este mismo Rally en 2015 obteniendo el quinto puesto del ranking mundial ASO. Y este año irá acompañado por El SPOT 2, un localizador GPS que mantiene la conexión incluso en lugares donde no encontramos cobertura GSM.

Gracias a este dispositivo, de espiamos.com perteneciente a la empresa española Hispa Importanciones Deluxe, el piloto de Dakar podrá estar en contacto en todo momento con su equipo, e incluso en los casos en los que resulta imposible dar la localización con la red GPS,  pues el SPOT intentará mandar una señal de emergencia al Centro de Emergencias GEOS.

Para una competición del tipo del Rally Dakar, esto incrementa la seguridad del piloto, que tiene que transitar por zonas remotas. "Fue el SPOT lo que nos permitió saber en qué condiciones se encontraba el piloto, de acuerdo a las claves de comunicación que se habían acordado dentro del equipo. Aunque los pilotos se encuentran controlados por la organización de la ASO, internamente para los equipos esas ubicaciones o datos no están disponibles", afirma la responsable de comunicación del equipo, que incide en la importancia de tener localizado a los pilotos a la hora de resolver los problemas técnicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint