
El humo de la estación de la L1 del Metro de Universitat ha sido probablemente provocado por un tren de Renfe que circulaba con los frenos activados debido a una posible avería, ha informado este viernes el oficial de Bomberos de Barcelona Josep Lalueza en declaraciones a los periodistas.
Incendi al metro de Plaça Universitat L1 - Línea roja Barcelona 🚇🔥#incendiMetro #BCN https://t.co/NaFFERH7vS pic.twitter.com/uCYcmSuKDe
? Marc Farran Marin (@Farry_mfm) junio 19, 2015
Ha explicado que es la causa más probable del humo que ha obligado a cerrar seis estaciones de la L1 durante más de una hora -las vías de Metro y Renfe están muy próximas en este punto- después de que efectivos de Bomberos hayan revisado los andenes y el resto de la estación y no hayan encontrado focos de incendio.
Pasadas las 15:45 horas de este jueves se ha restablecido el funcionamiento de la línea, que ha afectado a las estaciones de Rocafort, Urgell, Universitat, Catalunya, Urquinaona y Arc de Triomf, pero a ningún convoy del Metro.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos trabajadores del Metro y a dos guardias urbanos por inhalación leve de humo.
Una mujer que trabaja en una tienda en el Metro ha explicado que sobre las 14:05 horas ha empezado a verse humo que cree que venía del andén de la L1, y que inmediatamente han desalojado la estación de forma ordenada y sin que se haya generado alarma, ha dicho.