Sociedad

Telefónica realiza la VI Edición de la Carrera Proniño en Madrid

Imagen: Foto Archivo

Telefónica organiza la VI edición de la Carrera Pro-niño, una de las competiciones populares más conocidas del calendario actual nacional sobre la distancia de 10 kilómetros, que se celebra este domingo, 14 de junio, en Madrid.

Como en ediciones anteriores, la totalidad de la recaudación se destinará al Programa Proniño de Fundación Telefónica, un plan que tiene como objetivo escolarizar a los niños y darles las mejores oportunidades para que tengan un futuro mejor.

Al igual que sucediera en años anteriores, se espera la participación de destacados corredores internacionales entre ellos Martín Fiz, Abel Antón, Reyes Estévez, que este año participa por primer vez y los atletas patrocinados por Telefónica Chema Martínez, deportista Olímpico y el triatleta Alejandro Santamaría.

Además, por primera vez, la medallista paralímpica Teresa Perales, nueva embajadora de Fundación Telefónica, acudirá el domingo para apoyar la carrera solidaria. Teresa Perales es la nadadora española con más medallas de la historia y en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 tiene el reto de batir el récord mundial y superar a Michael Phelps.

En la bolsa del corredor, se entregará una pulsera con el lema 'Somos capaces de todo' para animar a todos los corredores a que se la pongan y se sumen al desafío Perales y a mejorar las oportunidades de futuro de miles de niños de Proniño.

La competición se desarrollará en las inmediaciones de Distrito Telefónica, en La Tablas, Madrid, a lo largo de dos recorridos: uno de 10 kilómetros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 kilómetros. Para los más pequeños habrá carreras infantiles.

La organización espera batir récords de participación y superar los participantes del año pasado y, como en ediciones anteriores, Telefónica quiere que se trate de una jornada festiva para los corredores y sus familias, por lo que se instalarán en las inmediaciones de Distrito Telefónica distintas atracciones y juegos infantiles.

Las inscripciones a través de Internet podrán realizarse hasta el jueves 11 de junio de 2015, hasta las 14 horas, y las presenciales en los centros de El Corte Inglés de Madrid de Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro y en Convenience Store de Distrito Telefónica.

La retirada del dorsal-chip y camiseta oficial se realizará en la Feria del Corredor, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, los días 12 y 13 de junio, de 10.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.

GOLPES DE CALOR

Por otro lado, Telefónica y la empresa GFI han anunciado que realizarán una prueba piloto en el transcurso de la prueba para valorar la eficacia de un nuevo dispositivo que ayuda a la detección de posibles golpes de calor.

Para ello, contarán con la participación de un grupo de corredores voluntarios quienes llevarán incorporado el dispositivo que controlará su temperatura y mediante GPS determinará su situación a lo largo de la carrera. Este prototipo probará la funcionalidad y usabilidad de la plataforma Iot, Internet de las cosas, que conecta con el SAMUR, entidad que también participará en la prueba.

El prototipo está diseñado con forma de pinza para acoplarse fácilmente en una banda de brazo, de cabeza o en la ropa. Tiene un tamaño de 58x30x27mm y un peso de 58 gramos. Consta de un módulo GSM/GPRS con GPS, un controlador arduino pro mini, un sensor de temperatura Lilypad y una batería de polímero de litio con una autonomía de ocho horas. El dispositivo se encuentra conectado a Internet continuamente gracias a una SIM M2M de Telefónica que proporciona cobertura internacional.

El SAMUR dispondrá durante toda la carrera de una aplicación web específica en la que visualizará la situación general de todos los usuarios portadores del dispositivo y además, recibirá avisos vía móvil cuando alguno de los casos monitorizados muestre los primeros síntomas o señales de alerta, es decir, cuando su temperatura aumente hasta acercarse a los 40º (alertas al centro de control).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Carlos
A Favor
En Contra

Participe en la carrera, el motivo de esta carrera es una muy buena causa. Ojala que el año que viene seamos más.

Puntuación 1
#1