Sociedad

Investigan a varios profesores por un supuesto chat vejatorio sobre sus alumnos

El alcalde de Casarrubuelos (Madrid), Juan José Huélamo, presentó la mañana del sábado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Griñón después de conocer que, supuestamente, profesores del colegio público de la localidad que dirige habrían escrito mensajes con contenido vejatorio sobre algunos de sus alumnos.

Según ha adelantado la Cadena Ser, inspectores de la Consejería de Educación están investigando unos presuntos mensajes vejatorios hacia niños del colegio público de Casarrubuelos escritos por parte de profesores del centro.

Entre los comentarios descalificativos presuntamente vertidos por los profesores que los padres han denunciado a Antena 3, se habría llamado "zorra" a alguna de las madres de los alumnos, se habría dicho de las alumnas que "sólo" iban a llegar a "peluqueras" y de los alumnos que "no iban a llegar a nada".

Otras expresiones humillantes habrían sido: "¿Cómo se llama el niño guarro que está siempre castigado en el recreo?", "Si no quieren ver k tienen hijos subnormales... no es mi business" o "Más vale una hostia a tiempo que cien lecciones de pedagogía".

A primera hora de este martes dos inspectores acudían al colegio público Tomé y Orgaz y empezaban a tomar declaración a todos los profesores y al equipo directivo supuestamente implicado en la redacción de estos mensajes vejatorios, han informado fuentes municipales.

La polémica surgió el viernes pasado cuando de madrugada aparecieron unos panfletos en los buzones de una parte del pueblo que recogían unos mensajes privados que un grupo de docentes se habría intercambiado a través del teléfono móvil. Al parecer, en ellos se proferían insultos contra los alumnos y padres y madres y alumnos del centro público.

Ante estos hechos, el alcalde de la localidad presentó el pasado sábado una denuncia ante la Guardia Civil por su los hechos "pudieran ser constitutivos de delito".

El lunes, hubo una reunión de vecinos, a la que acudió el alcalde y el director del área territorial Madrid Sur, Alberto González, que tomó nota de las quejas vecinales.

Los padres podrían denunciar también

Padres de niños que estudian en el colegio de Infantil y Primaria Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid) han anunciado que denunciarán ante el Defensor del Menor las presuntas vejaciones que habrían recibido sus hijos.

Una de las madres afectadas, Victoria Sáez, con una hija que ya estudia en el instituto pero que desde pequeña cursó en el Tomé y Orgaz, ha recordado que ha dado quejas contra la directora del centro que, según ha denunciado, "están en un cajón" y ha criticado que la inspectora que ahora se encarga es "íntima amiga de ella porque su marido también es inspector". "Lo mejor es denunciar ante el Defensor del Menor", ha subrayado.

Del mismo modo, otra madre con una hija de cinco años que estudia en este centro, Isabel Ibáñez, ha expresado que el pueblo está "indignado" a raíz de que se hiciera público el grupo de WhatsApp en el que aparecen comentarios despectivos hacia padres, alumnos y profesores del mismo colegio y ha apuntado que llevaban "mucho tiempo con malestar" hacia la directora.

"En estos mensajes hemos visto gente involucrada que nos ha sorprendido. Ahora nos quedan dudas sobre los profesores. Han llamado a niños gilipollas, han insultado a madres diciendo que somos palurdas", ha expresado, para después exigir la inhabilitación de la directora del centro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky