Las luces navideñas se han encendido en Madrid este jueves, llegando a nueve calles más, hasta llegar a las 90. Este año cuentan con novedosos diseños, todas con tecnología LED, estarán en marcha más tiempo y se ha invertido en ellas 1,7 millones de euros. Galería de imágenes
Madrid luce ahora iluminada con bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados del país: Ángel Schlesser, en Princesa; Ana Locking, en Jorge Juan; Teresa Sapey, en Velázquez y Montera; Purificación García, en Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna, en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).
Además, este año se han incorporado nuevos diseños de luces, como los de Victorio & Luchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en Serrano; Ben Busche, en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá o Sergio Sebastián (plaza de Chueca y calle Fuencarral).
Además de estos diseños, se suman al alumbrado navideño las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, además de los cerezos en flor que se disfrutarán en la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.
Estas navidades el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 200, una hora más que en 2013. Así, desde la fecha de encendido hasta el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles.
La iluminación lucirá de 18 a 23 horas los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos mientras que el 24 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 18 a 3 horas. El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero estarán encendidas de 18 a 24 horas y el 31 de diciembre, el día con más horas de encendido, de 18 a 6 horas.